Albon fue noveno y Kvyat duodécimo. Toro Rosso sale de Bahréin con dos puntos y en octava posición en el campeonato de escuderías.

Así se van los pilotos de Bahréin

Daniil Kvyat: partió décimoquinto y terminó dúodécimo. Se benefició de tres abandonos de pilotos que partieron por delante de él. Sus errores fueron una mala salida, un trompo en lucha con Giovinazzi y exceso de velocidad en el pit-lane, lo que conllevó una sanción de cinco segundos en forma de stop and go. Es décimotercero en el campeonato de pilotos.

Alex Albon: partió dúodécimo y terminó noveno. Primeros puntos para el piloto tailandés y segunda carrera consecutiva en la que lleva el coche hasta la bandera a cuadros. Llegó a esa posición por tres abandonos de pilotos que partieron por delante de él. Está empatado en undécima posición con Stroll porque ambos pilotos acumulan una novena y una décimocuarta posición en dos carreras.

Así se va Toro Rosso de Bahréin

Segundo gran premio consecutivo en el que puntúa alguno de sus pilotos y ocupa la octava posición en la tabla de constructores con los mismos puntos que Racing Point pero por delante de la escudería de Silverstone porque las posiciones acumuladas por los pilotos de Toro Rosso son mejores. Llevar el coche hasta la bandera a cuadros es todo un logro teniendo en cuenta el historial de Kvyat y al novato Albon.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Toro Rosso

Daniil Kvyat:

"Este fin de semana ha sido un poco difícil desde ayer, cuando deberíamos haber clasificado mejor. Al comienzo de la carrera, las ruedas patinaron mucho y me hicieron caer varias posiciones. A partir de entonces, tienes que luchar más duro para recuperar las posiciones perdidas y, sin estos dos problemas, creo que hubiera sido una carrera mejor para nosotros.

Nuestro ritmo era bastante bueno hoy, es una pena el trompo después del contacto con Giovinazzi. Este fin de semana no ha sido el más fuerte, pero aprendemos algunas lecciones de él, así que espero que podamos armar todo para un mejor fin de semana en China".

Alexander Albon:

"Ha sido una carrera intensa. Siempre estaba peleando con alguien en todo momento, ¡siempre había algo que hacer! No hice la mejor salida porque fui un poco precavido en la primera curva, pero después de eso, bajé la cabeza y seguí adelante. Tuvimos una buena estrategia y un ritmo decente con el neumático medio. Al final, tuvimos un poco de suerte con las retiradas.

Ha sido muy difícil con el viento, que hizo que el coche fuera impredecible, pero fuimos bastante fuertes en la carrera. Una lástima el comienzo. Es un desafío adelantar, porque cuando te acercas a otro coche, los neumáticos se sobrecalientan y te atascas un poco. Sin embargo, me he divertido mucho, es bueno tener esa experiencia. Estoy muy contento de haber logrado mis primeros puntos en la Fórmula 1 y espero que podamos llevar este ritmo a China".

Franz Tost, (director del equipo):

"En primer lugar, felicitamos a Alex Albon por haber anotado sus primeros puntos en su segunda carrera en la Fórmula 1. Ha mostrado un rendimiento fantástico, especialmente en la gestión de los neumáticos hacia el final de la carrera. Ha hecho un muy buen trabajo y se merecía su noveno puesto. Daniil estuvo involucrado en un par de incidentes, primero con Giovinazzi, donde trompeó y perdió mucho tiempo, luego lo del pit-lane, lo que significó que perdiera otros cinco segundos. Como consecuencia, no pudo pelear por puntos en la carrera

En general, durante el fin de semana aquí en Barhéin, estuvimos constantemente entre el séptimo y el décimo pero, desgraciadamente, no conseguimos todo en la clasificación debido a algunos errores. Sin embargo, en la carrera recuperamos nuestra velocidad, lo que significa que debemos mantenernos positivos ya que el paquete es bueno. Ahora tenemos que cambiar rápido para prepararnos para el Gran Premio número 1000 en China".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar