Marco Bulancia ha sido el piloto nominado por Skoda Motorsport para competir en el Rally de Argentina dentro del WRC 2 Pro, contra Østberg y Greensmith.

Skoda Motorsport continúa apostando por las jóvenes promesas y de cara al Rally de Argentina suma un nuevo miembro a su proyecto deportivo: Marco Bulancia. El piloto boliviano dará así el salto a la formación oficial en la quinta cita del Mundial de Rallyes, en la que además competirá dentro del nuevo WRC 2 Pro reservado a las marcas. Se enfrentará a una unidad de Ford y otra de Citroën.

Tan sólo ha necesitado cinco rallyes del Mundial para llamar la atención de Skoda, pero Marco Bulancia al fin ha dado el paso. El gran resultado en México, consiguiendo una docena de scratch y la segunda posición, ha sido el punto decisivo para que la forma checa decidiera apostar por él y añadirlo a las lista de pilotos oficiales, junto a los finlandeses Kalle Rovanpera y Eerik Pietarinen. Estas eran las declaraciones de Bulancia tras el anuncio:

“Es un orgullo que recibamos este reconocimiento por parte de un gran equipo constructor como Škoda Motorsport, quien lidera el mundial WRC2 desde que se introdujo el Fabia R5. Además en México, fuimos con nuestro propio auto y estructura, por ende es un gran reconocimiento para Bolivia también”.

En Argentina serán tres las duplas que se medirán dentro del WRC 2 Pro, ya que Ford y Citroën también estarán presentes. La firma del óvalo volverá a contar con el británico Gus Greesmith y los franceses contará con Mads Ostberg; ambos desaparecidos por los tramos del Mundial desde el Rally de Suecia. Será la segunda ocasión que Marco Bulacia se enfrente a la prueba latinoamericana, tras un aciago debut en 2018 que terminó en accidente cuando rodaba sexto del WRC 2.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar