La actuación del piloto fines den Bahréin hace que Alfa Romeo se convierta en la cuarta fuerza de la parrilla, tan sólo por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull. Antonio Giovinazzi, por su parte, volvió a acabar fuera de los puntos.

Así se van los pilotos de Bahréin

Kimi Räikkönen: el finlandés, que vive una segunda juventud en su regreso a Alfa Romeo, mantiene a flote a su escudería. Y es que ya son dos carreras finalizando en la zona de los puntos (sumó cuatro en Australia y seis en esta última cita del calendario) lo que permite a Alfa Romeo estar en el liderato de la zona media. Räikkönen, que acabó séptimo en Sakhir, es sexto en la clasificación general, con diez puntos -doce por debajo de Vettel- y dos más que Lando Norris.

Antonio Giovinazzi: por su parte el italiano volvió a cruzar la meta fuera de las posiciones de puntos -en esta ocasión en undécima plaza, tras Lance Stroll. Tímido inicio del italiano en este 2019 que espera poder ir mejorando para tener opciones de puntos en las próximas citas del calendario.

Así se va Alfa Romeo de Bahréin

El equipo Alfa Romeo es, tras las dos primeras carreras del año, el primero de los "mortales". Todo ello gracias a las actuaciones de Kimi Räikkönen, la cabeza visible de este equipo, que sigue dando pasos al frente en comparación con temporadas anteriores. Así, Alfa Romeo gana la partida a rivales a priori más fuertes como Haas, Renault o McLaren. Son cuartos en la clasificación de equipos y suman diez puntos (dos más que McLaren y Haas).

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Kimi Räikkönen:

"Fue una buena carrera, hubo buenas batallas. En mitad de la carrera tuvimos un momento un poco complicado, con el viento y los neumáticos planteando un reto. En la segunda parada en boxes el coche se sentía muy bien. Paso a paso, trataremos de hacer todo más sólido y progresar más".

Antonio Giovinazzi:

"Ha sido una carrera buena pero desafiante. He podido hacer algunos buenos avances y he tenido un buen ritmo al final de la carrera. Desafortunadamente, no pude competir por el décimo puesto debido al coche de seguridad. Estábamos muy cerca de los puntos y eso es positivo. Ahora tengo que mantenerme concentrado y seguir trabajando para la próxima carrera en Shanghai".

Frédéric Vasseur, (Director del equipo):

"Fue una carrera sólida para nosotros, con ambos pilotos dando una buena pelea. Kimi se mantuvo firme durante toda la carrera y trajo a casa algunos puntos más para nuestro equipo. Antonio mostró una gran actuación, ganando 5 posiciones y terminando en P11, muy cerca de los puntos. Nuestro ritmo ha sido bueno y el equipo ha trabajado bien juntos. Ha sido un comienzo de temporada positivo para nosotros y esperamos ver lo que conseguiremos en el próximo Gran Premio de China".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar