Jan Solans y Mauro Barreiro demostraron estar en tiempos ganadores en el Tour de Corse, pero un pinchazo echó por tierra las opciones de victoria del Rally Team Spain.

Aún con la resaca de la victoria de Efrén Llarena y Sara Fernández en el Campeonato de Europa de Rallyes, el Rally Team Spain llegó al Tour de Corse para continuar con su programa junto a Jan Solans. El piloto catalán se enfrentó a su segunda cita del Junior WRC y desde el primer kilómetro se mantuvo entre los mejores tiempos, aunque la mala fortuna le jugó malas pasadas y se tuvo que conformar con la cuarta posición final. Con dos pruebas completadas, el equipo asciende hasta la segunda posición del campeonato.

Jan Solans y Mauro Barreiro no podían empezar mejor el rallye y en el primer tramo se alzaban con el mejor registro por delante de Tannert y Kristensson, aunque poco iba a durar la alegría. El siguiente tramo sufrían un pinchazo y perdían toda la ventaja que habían conseguido, perdiendo más de dos minutos al parar a cambiar el neumático; cerrando el primer bucle regresando a los mejores tiempos, siendo segundos a 2,3 segundos del piloto sueco. Aunque el gran ataque de la dupla española llegaría en el bucle vespertino, en el que se hacía con todos los scratchs y ascendían a la antesala del podio, con una desventaja con Dennis Rådström superior al minuto y medio.

El vigente campeón de la Beka Junior R2 volvía a poner de manifiesto su gran ritmo sobre el asfalto en la jornada del sábado, rodando siempre entre los mejores y anotando dos scratch más. Pero la jornada no estuvo exenta de problemas y a primera hora del día los frenos le pasaron una mala jugada, impactando con la parte trasera del Fiesta R2 y dañando el puente trasero. Daños que pudieron ser solventados a su llegada a las asistencias por los mecánicos de M-Sport, de modo que puso salir al ataque en el segundo bucle.

Mientras que en la tercera y última etapa, Jan Solans optó por no arriesgar el resultado y se limitó a mantener la posición, marcando un sexto y un quinto crono. Una estrategia acertada ya que la distancia con el tercer clasificado era prácticamente insalvable en sólo dos tramos; mientras que por detrás contaba con casi dos minutos de colchón con el británico Tom Williams.

Julius Tannert, ganador en Córcega | Junior WRC

Julius Tannert consiguió su primera victoria en el Junior WRC con el equipo de Automóvil Club de Alemania, acompañado por los suecos Kristensson y Rådström. Por su parte, Jan Solans cosechó una meritoria cuarta posición aunque las sensaciones dentro del Rally Team Spain era agridulces, ya que se veían con ritmo para luchar por la victoria. Williams, Poom, Badiu, Oldrati, Knacker y Zaldivar completaron el top ten dentro del Junior WRC en este Tour de Corse.

Con estos resultados, Tom Kristensson se mantiene al frente de la general con un total de 47 puntos, trece más que un Jan Solans que escala hasta la segunda posición por delante de Dennis Rådström, a dos puntos del piloto español. La victoria de Tannert también le permite ganar posiciones y situarse cuarto; mientras que Poom cae tres puestos y se sitúa en la quinta posición con 26 puntos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar