El buen rendimiento de los estadounidenses a una vuelta no se vio reflejado luego en carrera. Kevin Magnussen tuvo una carrera de más a menos y terminó en 13.ª posición. Romain Grosjean, por su parte, se tocó con Lance Stroll en la primera vuelta y tuvo que abandonar.

Romain Grosjean - Haas - Bahréin - Carrera
Por segunda carrera consecutiva, Romain Grosjean no pudo terminar. Vía @HaasF1Team

Así se van los pilotos de Bahréin

Romain Grosjean: el piloto francés cosechó el segundo abandono consecutivo de la temporada. Ya recibió tres posiciones en la parrilla de salida por un incidente con Lando Norris, y, en carrera, un toque con Lance Stroll al inicio de la prueba le dañó el monoplaza.

Kevin Magnussen: el excelente rendimiento de Australia no pudo repetirse en un circuito donde los adelantamientos son más sencillos. Sufrió en carrera, mucho, y si no es por el doble abandono de Renault y los problemas de Sainz, estaríamos hablando de que el mejor Haas terminaría 15.º. Magnussen es octavo en el Mundial de Pilotos con ocho puntos.

Así se va Haas de Bahréin

Claramente el cuarto equipo en Australia, incluso a una vuelta medianamente cerca de Red Bull, a día de hoy, un equipo más cercano a la zona media que a la alta. Este fin de semana, claramente, un equipo de zona media... pero ni mucho menos lo de Australia. McLaren era claramente más rápido, Renault también, y sin el toque de Stroll, los dos Racing Point también habrían estado delante. Mucho trabajo por delante.

Son sextos en el Mundial de Constructores con ocho puntos en su casillero.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de f1.com. Traducción propia

Romain Grosjean

"No vi nada en la salida, me golpearon por detrás, el coche estaba demasiado dañado para continuar, había perdido mucho tiempo dirigiéndome a los boxes con el pinchazo. Es el riesgo que tienes cuando no se empieza por donde se quiere empezar. Deberíamos haber empezado octavos hoy, pero es lo que hay. Creo que tendremos un buen test el martes para entender qué ha pasado hoy con el ritmo del coche. Obviamente no está funcionando como queremos".

Kevin Magnussen

"En realidad no sé qué pasó. Éramos un poco escépticos sobre nuestro ritmo de carrera después del viernes, pero honestamente, pensé que lo habríamos corregido con los cambios que hicimos. Es un poco increíble poder clasificarme sexto, el mejor del resto, y luego estar tan fuera de la carrera como lo estábamos nosotros. Tenemos que intentar entender por qué estábamos tan lejos en la carrera, después de haber sido tan buenos en la clasificación. Tenemos tarea que hacer".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box