M-Sport Ford se ha quedado con la miel en los labios en el Tour de Corse, donde no han podido llevarse la victoria en favor de Thierry Neuville tras dominar la prueba.

¡Menudo fin de semana no han brindado el Tour de Corse! Hielo, nieve, tierra y esta semana le ha llegado el turno al asfalto de Francia, donde la victoria se ha decidido en la última especial del rallyes. Thierry Neuville se ha llevado la victoria después de que Elfyn Evans perdiera toda su ventaja en el Power Stage al sufrir un pinchazo en el neumático delantero. Gryazyn ha conseguido su primera victoria en el WRC 2 y Julius Tannert se ha llevado su segunda del Junior WRC sobre la bocina.

El Tour de Corse iniciaba su tercera y última etapa con todo por decidir en la batalla entre Thierry Neuville y Elfyn Evans, que durante todo el fin de semana ha estado en la pomada. Precisamente el piloto de Ford salía a por todas en la especial de Eaux de Zilia y lograba marcar un gran tiempo, siendo el más rápido con casi nueve segundos de ventaja sobre Ott Tanak y superando los diez con su compañero de equipo, el finlandés Teemu Suninen.

Aunque la diferencia más importantes para Evans era con Hyundai del dorsal #11, que se tenía que conformar con el quinto mejor crono a dieciséis segundos del scratch. Resultado que no sólo permitía al galés poner a cero su desventaja con Neuville, si no que el colchón entre ambos se situaba en 11,5 segundos.

Por detrás, Jari-Matti Latvala y Sebastien Loeb se centraban en mantener vivas sus gomas con vistas al último tramo y marcaban el mismo tiempo, perdiendo ocho segundos con Neuville y superando a Lappi por sólo cinco décimas. Por su parte, Dani Sordo sufrió un problema con los frenos de su Hyundai i20 y marcaba el quinto mejor tiempo.

TC13 Eaux de Zilia

TiempoPilotoCoche
15:47.2E. EvansFord Fiesta WRC
15:56.0O. TanakToyota Yaris WRC
15:57.6T. SuninenFord Fiesta WRC
15:58.0S. OgierCitroën C3 WRC
16:03.2T. NeuvilleHyundai i20 Coupé WRC
Elfyn Evans | Red Bull Content Pool

11,5 segundos y 19,34 kilómetros por delante ¡y la victoria en juego! Nikolay Gryazin fue el encargad de abrir la última especial en las carreteras francesas para dar paso a grandes protagonistas del Mundial de Rallyes. Aunque el piloto ruso estaba inmerso en su propia lucha, ya que llegaba líder del WRC 2 con sólo siete décimas sobre Fabio Andolfi,

Un tramo muy virado, muy roto y con vistas al Mar Mediterráneo ha sido el escenario en el que se ha cerrado esta 62ª edición del Tour de Corse y la lucha por los puntos extra ha estado encarnizada. Todos querían llevarse el ansiado premio y por eso habían conservado sus neumáticos, pero nadie pudo superar el tiempo de Kris Meeke, que se lleva los cinco puntos extra. El resto de punto han caído en las manos de Tanak, Suninen, Neuville y Ogier, quedándose Latvala a las puertas con sólo dos décimas de desventaja con el francés.

Pero en este último tramo había mucho más en juego y ha llegado la sorpresa. Thierry Neuville llegaba a meta con un tiempo con el que no estaba satisfecho, pero no sabía lo que estaba ocurriendo por detrás de él. Elfyn Evans era el último WRC en salir a pista y en los primeros kilómetros de especial pinchaba el neumático delantero derecho, lo que se convertía en una sangría de segundos que alcanzaba el minuto y medio con Meeke a su llegada a meta.

TC14 Calvi (Power Stage)

TiempoPilotoCoche
9:54.0K. MeekeToyota Yaris WRC
9:58.5O. TanakToyota Yaris WRC
10:03.9 T. SuninenFord Fiesta WRC
10:05.8 T. NeuvilleHyundai i20 Coupé WRC
10:06.5 S. OgierCitroën C3 WRC

Un pinchazo eliminó a Ott Tanak como rival, y otro pinchazo ha acabado con la que habría sido su segunda victoria. Elfyn Evans finalmente se queda sin premio en Córcega, donde Thierry Neuville consigue una nueva victoria a los mandos del Hyundai i20 Coupé WRC por delante de Sebastien Ogier y del propio Evans. Rallye de menos a más para el líder de la marca coreana, que suma buenos puntos gracias a la cuarta posición de un Dani Sordo del que once segundos le han separado de las posiciones de preferencia.

Teemu Suninen se lleva la sexta posición por delante de Tanak, Lappi, Loeb, Meeke y Latvala. Mientras que Fabio Andolfi consigue la victoria en la categoría WRC 2 con sólo 3,9 segundos sobre Gryazyn y con Kajetanoviwz cerrando el podio. Y en el Junior WRC también hubo sorpresa en la última especial, en la que Julius Tannert logró batir a Tom Kristensson para conseguir la primera victoria de la temporada para el equipo del Automóvil Club de Alemania; Jan Solans se queda a las puertas del podio.

Tiempo Piloto Coche
3:22:59.0 T. Neuville Hyundai i20 Coupé WRC
+40.3 S. Ogier Citroën C3 WRC
+1:06.6 E. Evans Ford Fiesta WRC
+1:18.4 D. Sordo Hyundai i20 Coupé WRC
+1:24.6 T. Suninen Ford Fiesta WRC
+1:40.0 O. Tanak Toyota Yaris WRC
+2:09.1 E. Lappi Citroën C3 WRC
+3:39.2 S. Loeb Hyundai i20 Coupé WRC
+5:06.3 K. Meeke Toyota Yaris WRC
+6:44.6 J. M. Latvala Toyota Yaris WRC
+11:09.6 F. Andolfi Skoda Fabia R5
+11:13.5 N. Gryazyn Skoda Fabia R5
+14:02.9 K. Kajetanowicz Volkswagen Polo GTi R5
+15:01.5 T. Katsuta Ford Fiesta R5
+15:08.1 R. Yates Skoda Fabia R5

El Campeonato del Mundo de Rallyes pone ahora rumbo a América Latina para la disputa del Rallye de Argentina, al que Thierry Neuville llega como líder con dos puntos de ventaja sobre Sebastien Ogier; mientras que Ott Tanak cae hasta la tercera posición, a una distancia de cinco puntos con el belga. Además Hyundai Motorsport también se pone al frente en el Campeonato de Marca con 12 puntos sobre Citroën, 16 sobre Toyota y 36 sobre Ford, que cierra la tabla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar