Los de Milton Keynes han tenido la cara y la cruz durante la clasificación del día de hoy. Mientras que Max Verstappen se colaba por detrás de los Ferrari y Mercedes, Gasly no fue capaz de acceder a Q3.

Fuente: www.redbullracing.redbull.com

Por segunda carrera consecutiva, Max Verstappen no ha tenido ninguna dificultad para alcanzar la Q3 y luchar así por salir en las mejores posiciones de la parrilla. Menos suerte ha tenido su compañero de equipo Pierre Gasly, que ni en Australia ni este fin de semana en Bahréin ha sido capaz de alcanzar la última ronda de la clasificación. Mientras Verstappen luchará por intentar no separarse demasiado de los Ferrari y los Mercedes, Gasly tendrá que luchar a brazo partido en la zona media para poder llegar a la zona de puntos, que es el objetivo del francés de cara a la carrera del domingo.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.redbullracing.redbull.com
Max Vertappen

"Hemos estado luchando con el equilibrio del coche este fin de semana, especialmente con el neumático más suave. En la calificación tuve mucho sobreviraje y el monoplaza se estaba deslizando cuando desconecté la alimentación, lo que dificultó anticipar qué hacer en términos de equilibrio y cómo acercarme a las curvas. Mi única vuelta en la Q3 fue una vuelta de todo o nada y no creo que haya dejado nada en la mesa. Por supuesto, no estoy contento de estar detrás de Ferrari y Mercedes, pero estoy casi satisfecho de ser quinto, porque después de la Q1 y la Q2 parece que no estaremos luchando por eso. Será interesante mañana y en la carrera deberíamos ser más competitivos, ya que nuestras tandas más largas con el neumático medio han mostrado un buen desempeño en lo que va del fin de semana ".

Pierre Gasly

"Seguro que no fue una calificación ideal y desde el comienzo del fin de semana hemos luchado, especialmente con la parte trasera del coche. Ya intentamos mejorarlo, pero no he tenido una buena sensación con él, y cuando está tan apretado como hoy, creo que perdimos alrededor de seis centésimas. Es realmente importante juntar todo, pero simplemente no sucedió hoy. El coche tiene potencial, así que solo tenemos que encontrar la dirección para obtener lo mejor de él y esta es una pista en la que podemos recuperarnos. Presionaremos mañana de forma masiva, queremos sumar puntos y obtener claramente un mejor resultado que este. Vi que Charles logró su primera pole position hoy, se lo merece porque fue rápido todo el fin de semana, así que felicitaciones a él ".

Christian Horner, director del equipo

“Fue una calificación muy difícil para nosotros. Hemos luchado con el neumático C3 durante todo el fin de semana, que ambos pilotos encontraron difíciles de manejar en la calificación. Pierre era incapaz de progresar más allá de Q2 y comenzará la carrera decimotercero mañana. Max logró extraer cada onza de rendimiento del coche en su participación en Q3 para calificar en quinto lugar. Hemos mostrado un ritmo mucho mejor con el neumático de compuesto medio y esperamos poder hacer un buen uso de eso mañana en una pista que sin duda podemos adelantar".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar