Alex Albon le gana la partida en la salida de este Gran Premio a su compañero de equipo, saliendo 12º. Kvyat, con problemas, no pudo salir a realizar la segunda tanda en la Q2, saldrá 15º.

Los Toro Rosso consiguieron pasar de una Q1 dónde se quedaron algunos célebres como Hülkenberg o Stroll, con coches potencialmente mejores que el monoplaza italiano. Sin embargo, la lucha por la zona media no cuenta a Toro Rosso como uno de sus partícipes por el momento y no fueron capaces de luchar por el paso a la Q1.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (traducción propia).

Daniil Kvyat

“No ha sido la mejor clasificación para nosotros hoy, no hemos hecho la última tanda en la Q2, así que es difícil juzgar cómo habríamos ido, pero creo que hemos tenido una oportunidad para la Q3. Faltaba algo en el coche, así que revisaremos qué era. Teníamos una idea clara de lo que queríamos hacer en la última tanda de la Q2, así que es una lástima que no hayamos tenido la oportunidad de hacerlo. Ahora que nos centramos en la carrera de mañana, tendremos que luchar más duro, pero creo que seremos competitivos”.

Alex Albon

“Después de la FP3 me metí un poco en la clasificación con el pie derecho, así que decidimos hacer tres vueltas en la Q1 para pasar a la Q2. Sólo he tenido una vuelta en la Q2, que ha sido un poco desaliñada – he cometido un error y he salido fuera en la última curva. No sé qué tan cerca estaba de Raikkonen, pero creo que nos hemos perdido el Q3 porque me he ido muy lejos, así que estoy un poco decepcionado. Sin embargo, si nos fijamos en cómo fue el fin de semana de antemano, estoy contento con la manera en que logramos reunirlo todo para la fase de clasificación. En la FP2 parecíamos bastante fuertes en nuestras simulaciones de carrera, e incluso hay algunas cosas que hemos aprendido hoy y que podemos retomar para mañana, así que estoy deseando competir aquí, especialmente porque esta es una pista que puedes adelantar”.

Jody Egginton, Subdirectora Técnica

“Las sesiones de hoy han vuelto a poner de relieve lo apretado que está el grupo de medio campo, con pequeñas diferencias en los tiempos de vuelta que tienen un efecto bastante grande en las posiciones finales. La FP3 validó los cambios de configuración que hicimos durante la noche pero, por otro lado, no logramos extraer todo del neumático opcional, lo que significa que entramos en la clasificación con unas cuantas preguntas más de las ideales en este momento del fin de semana. La fase de clasificación, similar a la de Australia, resultó prometedora, pero al final fue frustrante, ya que nos perdimos de nuevo la fase de clasificación 3. Alex salió desviado en la última curva, dejando caer algo de tiempo en lo que hasta ese momento era una vuelta lo suficientemente rápida para la Q3. La clasificación de Dany tampoco cumplió con la promesa que se había hecho a principios de fin de semana debido a un problema operativo que le impidió llevar a cabo la segunda tanda que tenía planeada. Ahora cambiamos nuestro enfoque a la carrera y, con nuestro ritmo de carrera a largo plazo durante el viernes que parece bastante razonable, vamos a trabajar duro para tener ambos coches listos para aprovechar cualquier oportunidad que se presente”.

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1

“Una dura sesión de clasificación en la que Toro Rosso no ha ido más allá de la Q2. Sin embargo, hubo algunos aspectos positivos y el 12º puesto de Albon no está mal para un novato en su segundo Gran Premio. Es una carrera larga y los puntos siguen siendo posibles mañana. Ahora nos aseguraremos de estar bien preparados para la primera carrera nocturna del año”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar