El finés consiguió realizar una buena clasificación, colándose en la Q3, tomando la novena posición en la parrilla de salida. Su compañero, no pudo pasar de la Q1, partirá décimosexto.

Gran contraste entre los dos miembros de la escudería Alfa Romeo. Mientras que Kimi Räikkonen fue capaz de escalar hasta la Q3, dejando fuera a pilotos con los que se contaba en ella, como Gasly por ejemplo, Giovinazzi fue incapaz de superar la Q3. Un duro palo para el italiano, que debe ganar a su compañero este año si quiere seguir en la Fórmula 1.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (traducción propia).

Kimi Raikkonen

"Hoy hemos sacado el máximo partido a nuestro coche y estamos haciendo un buen trabajo. El coche se siente bien, pero no podemos predecir cómo será la carrera de mañana porque nos perdimos nuestra segunda sesión de entrenamientos de ayer y no hicimos ninguna tanda larga. El tiempo podría tener un papel protagonista en la carrera, he oído que habrá viento, así que ya veremos cómo se desarrolla".

Antonio Giovinazzi

"No ha sido un fin de semana fácil hasta ahora. La segunda sesión habría sido muy importante para nosotros ayer para ver en qué posición nos encontramos en la clasificación y en la carrera. No sabemos qué esperar de la carrera de mañana. Las condiciones serán muy diferentes a las de la FP1 y la FP3, así que haremos todo lo que esté en nuestras manos para hacer una buena carrera y seguir adelante en este estrecho mediocampo".

Frédéric Vasseur, director del equipo

"Hasta ahora, ha sido un fin de semana difícil para nosotros. Ayer tuvimos un problema con ambos coches y no pudimos correr en la segunda sesión de entrenamientos. Nos faltan algunos datos sobre nuestra clasificación y nuestro rendimiento a largo plazo, pero dadas las circunstancias, hoy hemos tenido un resultado bastante sólido. Nuestro ritmo es bueno y ambos pilotos se sienten cómodos en los coches. Kimi comenzará entre los 10 primeros, y Antonio tendrá el reto de luchar por su futuro en un mediocampo muy apretado. Nos esforzaremos mucho y apuntaremos a terminar la carrera con ambos coches en los puntos aquí en Bahrein".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar