El equipo británico-canadiense se mostró poco competitivo en los entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Bahréin. Además, Racing Point tuvo que mantener sus coches durante un buen tiempo en el box durante la tarde.

Sergio Pérez - Racing Point - Bahréin - Viernes
Sergio Pérez se perdió parte de la segunda sesión de libres por un problema mecánico. Vía @RacingPointF1

Racing Point no tiene el rendimiento del Gran Premio de Australia y así se ha visto claro durante el primer día de entrenamientos en Bahréin. Los problemas mecánicos y los trozos de fibra de carbono perdidos por Pérez y Stroll, respectivamente, tampoco dieron mucho tiempo de pista representativo a los británicos.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com. Traducción propia.

Sergio Pérez

"Ha sido un día difícil para empezar nuestro fin de semana en Bahrein. Tenemos que trabajar duro para encontrar algunas décimas de la noche a la mañana y mejorar el equilibrio del coche, de lo contrario será muy difícil llegar al tercer trimestre. Las sesiones anteriores del día, FP1 y FP3, no son tan relevantes porque las temperaturas son mucho más altas de lo que esperamos para la clasificación y la carrera, por lo que las oportunidades de trabajar en la puesta a punto son limitadas. Hemos probado muchas cosas en el coche hoy, lo que nos ayudará a aprender a largo plazo, y hemos recopilado toda la información habitual sobre los neumáticos antes de la carrera".

Lance Stroll

"Hoy no ha sido fácil. Necesitamos revisar los datos y trabajar duro para entender dónde podemos encontrar más rendimiento. La primera sesión estuvo muy ocupada con grandes cambios en el coche - corriendo diferentes partes aéreas - y tratando de entender la mejor dirección para el resto del fin de semana. Sabemos que es muy competitivo en el mediocampo, así que tenemos que encontrar algo de velocidad esta noche si queremos estar entre los diez primeros mañana".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar