Ott Tanak no pudo completar su ataque en al segunda etapa del Tour de Corse, en la que Thierry Neuville se convirtió en el verdugo de Evans para ponerse líder.

Intensa jornada en el Tour de Corse con una lucha entre Elfyn Evans y Ott Tanak a orillas del Mediterráneo. El estonio de Toyota ha salido a por todas pero no ha podido con el Fiesta WRC, al que si que pudo ganar Thierry Neuville. El belga ha hecho una etapa de menos a más y sin hacer mucho ruido para ponerse líder a falta de sólo dos tramos para el final del rallye, al igual que un Sebastien Ogier que se mete en el podio. Los dos pilotos del WRC 2 Pro se quedan fuera y las llamas de cobran la posible victoria de Eric Camilli en WRC 2.

Después de vivir una apretada batalla entre Elfyn Evans y Ott Tanak en la jornada de ayer, poco cambió el guión en los primeros compases del día, en los que Ott Tanak dio una pincelada de lo que tenía preparado. El piloto de Toyota consiguió marcar el mejor tiempo en Cap Corse pero Evans no perdió la estela de su máximo rival, del que sólo le separaron seis décimas. Lucha en la que Sebastien Loeb no pudo colarse y el francés se quedó a más de dos segundos del piloto de Ford, seguido del también Hyundai de Thierry Neuville y del Toyota de Kris Meeke, quien abrió la pista.

Dani Sordo marcó el mejor tiempo con 1,2 segundos sobre Sebstien Ogier, que volvía a cambiar los reglajes del Citroën C3 R5 pero aún no conseguía encontrar el ritmo adecuado. Mientras que entre los modelos R5 eran los Volkswagen Polo R5 de Camilli, Veiby y Ciamin los que mostraban el gran potencial dentro del WRC 2; con Kalle Rovanpera marcando el mejor tiempo en WRC 2 Pro. Kristensson era el más rápido entre los Junior por delante de Rådström y del pequeño de los hermanos Solans.

TC7 Cap Corse 1

TiempoPilotoCoche
15:50.6O. TanakToyota YariS WRC
15:51.2E. EvansFord Fiesta WRC
15:53.3S. LoebHyundai i20 WRC
15:53.8T. NeuvilleHyundai i20 WRC
15:54.8K. MeekeToyota Yaris WRC

Désert des Agriates supuso la segunda parada del bucle y Ott Tanak volvió a sacar todo su talento a relucir, llevándose el mejor tiempo en esta ocasión con una diferencia de dos segundos con el Hyundai de Neuville y superando los tres con su compañeros, un Kris Meeke que era tercero. El estonio daba un golpe encima de la mesa y conseguía arrebatarle casi cuatro segundos a Elfyn Evans, que marcaba el quinto mejor tiempo a sólo dos décimas de Dani Sordo y Carlos del Barrio, cuarto y aumentando su colchón en la general con Teemu Suninen.

Uno de los peor parados en este tramo fue Jari-Matti Latvala, que no cerró el top diez y perdía una posición con su compañero Kris Meeke en la general. El finlandés no podía seguir el ritmo del resto de los Toyota Yaris WRC y en meta se mostró muy contundente con el rendimiento: "Se sintió aún más horrible que el primero". Aunque tampoco les fue mucho mejor a los Seb, por delante de él pero con Ogier a sólo cinco décimas y con Loeb a un segundo. Los Volkswagen de nuevo fueron los más rápidos en la categoría R5.

TC8 Désert des Agriates 1

TiempoCochePiloto
7:55.8O. TanakToyota Yaris WRC
7:57.8T. NeuvilleHyundai i20 WRC
7:59.0K. MeeekToyota Yaris WRC
7:59.3D. SordoHyundai i20 WRC
7:59.5E. EvansFord Fiesta WRC

El bucle matinal se cerró con el tramo más largo del rallye, y ahí Dani Sordo y Carlos del Barrio sacaron todo su potencial. La dupla española se hizo con su segundo scratch de la temporada, el primero en este Tour de Corse, con una ventaja de ocho décimas con Ott Tanak y superaron la barrera del segundo con Sebastien Ogier. Aunque no todo eran buenas noticias para la marca Hyundai, que veía como Sebastien Loeb perdía más de cuarenta segundos en un trompo mientras que el italiano Andrea Nucita sufría una fuerte salida de pista con uno de los i20 R5 privados, dentro del WRC 2. De hecho este accidente obligaba a neutralizar el tramo.

Aunque no todo fueron buenas noticias en la formación de Alzanau y Sebastien Loeb puso la nota negativa, perdiendo cuarenta segundos con el scratch después de atacar demasiado un interior y sufrir un trompo. Además el italiano Andrea Nucita, que estaba compitiendo con un i20 R5 privado en el WRC 2, sufría una fuerte salida de carretera que le obligaba a abandonar.

Entres los R5 llegaban novedades tanto en la categoría WRC 2 como en WRC 2 Pro. Kalle Rovanpera era otro de los que también sufría una salida de pista y se quedaba fuera de carrera, dejando al polaco Łukasz Pieniążek como único candidato. Mientras que Eric Camilli tenía una problema en el Polo GTi R5 y se tenía que detener, perdiendo más de un minuto y medio con Fabio Andolfi.

TC9 Castagniccia 1

TiempoPilotoCoche
29:45.0D. SordoHyundai i20 WRC
29:45.8O. TanakToyota Yaris WRC
29:46.4S. OgierCitroën C3 WRC
29:48.3E. EvansFord Fiesta WRC
29:52.5T. NeuvilleHyundai i20 WRC

Tras disputarse los tres primeros tramos del día, los pilotos pusieron rumbo a las asistencias con Ott Tanak al frente de la general. El estonio conseguía así recuperar una posición que ya ocupó al termino del primer bucle en el día de ayer, y lo hacía con una ventaja de 2,3 segundos sobre Elfyn Evans. La tercera posición del podio se mantenía en Hyundai con Thierry Neuville, de quien Dani Sordo no perdía comba y se quedaba a poco más de dieciseis segundos; misma distancia que le separaba de Sebastien Ogier, que ganaba una posición con su ex-compañero (Teemu Suninen).

Fabio Andolfi tomaba el control del WRC 2 gracias a los problemas de Camilli en el último tramo, lo que le hacía caer a la segunda plaza con medio segundo de desventaja con el italiano y el mismo colchón de tiempo con Nicolas Gryazin. Siendo Łukasz Pieniążek el líder en WRC 2 Pro y con Tom Kristensson al frente del Junior WRC, por delante de
Rådström, Tannert, Solans y Badiu.

Tiempo Piloto Coche
2:03:16.3 O. Tanak Toyota Yaris WRC
+2.3 E. Evans Ford Fiesta WRC
+17.2 T. Neuville Hyundai i20 Coupé WRC
+33.3 D. Sordo Hyundai i20 Coupé WRC
+49.7 S. Ogier Citroën C3 WRC
+1:13.7 T. Suninen Ford Fiesta WRC
+1:47.7 E. Lappi Toyota Yaris WRC
+3:12.5 S. Loeb Hyundai i20 Coupé WRC
+4:02.3 K. Meeke Toyota Yaris WRC
+4:10.8 J. M. Latvala Toyota Yaris WRC

Con una revisión por parte de los mecánicos y neumáticos nuevos, optando todos los oficiales por los Michelin duros, los participantes regresaron a las carreteras por la tarde para repetir el bucle matinal. Una segunda mitad del día que se ponía en marcha con Kris Meeke abriendo pista y dando el do de pecho a los mandos del Toyota, marcando el mejor tiempo con poco más de dos segundos de ventaja sobre Elfyn Evans y Thierry Neuville, ambos en una décima. Ott Tanak perdía así parte de su ventaja que no podía seguir el ritmo de la cabeza y, en especial, del galés de M-Sport Ford, su máximo rival.

Aunque uno de los mayores golpe de autoridad no llegaba en la categoría máxima si no en la modalidad de plata, donde Eric Camilli conseguía una nuevo scratch y recuperaba más de doce segundos con Andolfi, que además era penalizado con 10 segundos por saltarse la salida. Al igual que Veiby, que se hacía con el segundo mejor crono y recuperaba una posición con Kajetanowicz, que tenía que parar a cambiar un neumático por un pinchazo. Rådström el mejor en el Junior WRC.

TC10 Cap Corse 2

TiempoPilotoCoche
15:52.3K. MeekeToyota Yaris WRC
15:54.4E. EvansFord Fiesta WRC
15:54.5T. NeuvilleHyundai i20 Coupé WRC
15:55.1O. TanakToyota Yaris WRC
15:58.6S. OgierCitroën C3 WRC

Désert des Agriates volvió a recibir a los participantes con un tramo que se convirtió en "Villa Pinchazo". Jari-Matti Latvala abrió la veda de los problemas con un pinchazo en el neumático delantero derecho, lo que le obligó a detenerse en mitad del tramo para cambiar. Un incidente que se repitió en el Toyota de Ott Tanak cuando el estonio se estaba jugando la victoria, lo que le llevó a perder más de dos minutos con la cabeza. Mientras que Łukasz Pieniążek, único participante en WRC 2 Pro, también se quedó son uno de sus Michelin delanteros, en su caso el izquierdo y sin parar para sustituirlo.

En lo que a tiempos se refiere, Thierry Neuville y Kris Meeke han librado una interesante batalla que se ha decido en favor del belga por sólo una décima, arriesgando ambos en cada curva. Aunque las diferencias no han sido muy abultadas entre los participantes del WRC, con Suninen a 1,4 segundos, Lappi a 2,9 y Sordo a 3,0 completando el top cinco. Siendo Camilli y Veiby los más rápidos en el WRC 2 con los Polo GTi R5, separados por menos de tres segundos y medio y con Andolfi muy cerca.

TC11 Désert des Agriates 2

TiempoPilotoCoche
7:57.6T. NeuvilleHyundai i20 Coupé WRC
7:57.7K. MeekeToyota Yaris WRC
7:59.0T. SuninenFord Fiesta WRC
8:00.5E. LappiToyota Yaris WRC
8:00.6D. SordoHyundai i20 Coupé WRC

Los 47,18 kilómetros de Castagniccia han puesto el punto y final a la segunda etapa, ¡y de qué manera! Sebastien Ogier era el primero que daba la sorpresa marcando un gran tiempo que parecía imbatible a pesar de los problemas del francés con el anti-lag del Citroën. Pero Thierry Neuville estaba lanzado y venía marcando unos grandes parciales que se confirmaron su llegada a la meta, siendo el más rápido con tres segundos de diferencia con el vigente campeón y rozando los diez con Ott Tanak. Estos registros cambiaron por completo la cabeza del rallye con la batalla por la victoria y por los dos cajones del podio restantes, como veremos más adelante.

Entre los modelos R5 también hubo sorpresas ya que el único WRC 2 Pro en carrera, el Fiesta R5 de M-Sport, se tuvo que despedir tras sufrir un fuerte impacto frontal y caer a una cuneta. Mientras que Eric Camilli, que lideraba el WRC 2, vio como su Volkswagen Polo GTi R5 fue pasto de las llamas.

TC12 Castagniccia 2

TiempoPilotoCoche
29:24.4
T. NeuvilleHyundai i20 WRC
29:27.5 S. OgierCitroën C3 WRC
29:34.3
O. TanakToyota Yaris WRC
29:37.3 K. MeekeToyota Yaris WRC
29:40.4
E. EvansFord Fiesta WRC

La última especial del día ha dado la vuelta a la general de este Tour de Corse, que ahora pasa a estar liderada por Thierry Neuville y Niolas Gosoul. La dupla de Hyundai cuenta con una ventaja de cuatro segundos y medio sobre Elfyn Evans, que ha podido con Tanak pero que se ha visto superado por el belga en los últimos kilómetros de etapa. Mientras que en la tercera posición también hay cambios, ya que Sebastien Ogier ha dado un paso importante en su remontada para ganarle la posición a Dani Sordo. Suninen completa el top cinco.

Tiempo Piloto Coche
2:56:50.0 T. Neuville Hyundai i20 Coupé WRC
+4.5 E. Evans Ford Fiesta WRC
+44.8 S. Ogier Citroën C3 WRC
+49.9 D. Sordo Hyundai i20 Coupé WRC
+1:32.1 T. Suninen Ford Fiesta WRC
+1:54.5 O. Tanak Toyota Yaris WRC
+1:59.3 E. Lappi Toyota Yaris WRC
+3:21.4 S. Loeb Hyundai i20 Coupé WRC
+3:55.9 K. Meeke Toyota Yaris WRC
+6:35.4 J. M. Latvala Toyota Yaris WRC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar