El joven de Ferrari ha logrado en el desierto de Sakhir su primera 'pole position' en la Fórmula 1. El monegasco voló en la Q3 para asegurarse la primera plaza de la parrilla de salida -que compartirá con su compañero Sebastian Vettel. Por su parte, Carlos Sainz arrancará en séptima posición.

El día que Charles Leclerc firmó su primera pole en la Fórmula 1. Así podría comenzar la crónica de lo sucedido en la clasificación del Gran Premio de Bahréin. El monegasco dominó las tres rondas de clasificación y no dio opciones a su compañero de equipo, que se tiene que conformar con ser segundo. Tras los Ferrari, ambos Mercedes, con Lewis Hamilton por delante de Valtteri Bottas. El actual líder del Campeonato comenzará la carrera desde la cuarta posición, por delante de Max Verstappen. Pierre Gasly volvió a decepcionar, fuera de la Q3; mientras que Kevin Magnussen volvió a convertirse en el mejor de los "mortales". Tras el danés arrancará un sobresaliente Carlos Sainz.

Q1

Ferrari sigue en estado de gracia en Sakhir. Después de dominar las tres sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin volvieron a alzarse como los máximos dominadores sobre el trazado de Manama. Los italianos son los claros favoritos para llevarse el triunfo en carrera -lo que les permitiría sacarse la espina clavada en Melbourne.

El tráfico volvió a ser determinante en el inicio de la clasificación. La gran parte de pilotos salieron a pista en los primeros minutos de Q1 para buscar los primeros registros de la noche. El debutante Lando Norris fue uno de los que más sufrió esta situación de tráfico al encontrarse a Romain Grosjean en la última curva del trazado bahreiní.

Ferrari volvió a tomar la delantera de la tabla de tiempos, con Charles Leclerc por delante de Sebastian Vettel en el primer intento de vuelta lanzada. Carlos Sainz lograba colarse en quinta posición con un tiempo más que suficientemente válido para pasar a la Q2. En posiciones de peligro: Kvyat, Giovinazzi, Pérez y ambos Williams, sin opciones de mejorar el registro de sus rivales. Aunque aún quedaba mucha tela por cortar. Pérez y Kvyat mejoraban sus tiempos, dejando en zona de eliminación a Stroll, Hülkenberg y Giovinazzi, que eran los tres eliminados junto a Russell y Kubica.

Q2

La máxima igualdad entre los equipos de la zona media del grupo obligaba a los pilotos a no cometer ni el más mínimo error. Cualquier pequeño fallo es determinante para estar o no en Q3. Con Ferrari, Mercedes y Red Bull como los principales favoritos para conseguir el ticket para la Q3, otros como McLaren, Haas, Toro Rosso, el Racing Point de Pérez, el Renault de Ricciardo y el Alfa Romeo de Räikkönen se batían en duelo para poder estar en la última ronda clasificatoria. El que lograra la vuelta perfecta conseguiría el pase.

Charles Leclerc volvió a ser el Ferrari más rápido después de completar el primer intento. Tras el monegasco, Hamilton, Bottas, Magnussen, Verstappen, Vettel y los dos McLaren, que confirmaron su buen estado de forma en Sakhir. Con McLaren y Haas un peldaño por encima del resto en la Q2 los cinco eliminados fueron Daniel Ricciardo, Pierre Gasly, Alex Albon, Daniil Kvyat y Sergio Pérez. El equipo de Woking volvió a colar a sus dos monoplazas en la Q3, algo que no sucedía desde el Gran Premio de Malasia de 2017.

Q3

Charles Leclerc, el líder de la Q1 y Q2, buscaba en Sakhir su primera pole en la Fórmula 1. Sebatian Vettel, que tuvo que gastar un juego extra de gomas para certificar su pase a la Q3, se vio obligado a esperar en el box mientras Leclerc mejoraba dos décimas el tiempo de Hamilton. El primer intento caía del lado del joven monegasco de Ferrari. Y nadie, salvo el propio Leclerc, podría mejorar. Charles Leclerc dominó la sesión de inicio a fin para firmar su nombre en la historia de la competición. El primer paso ya está dado. Mañana buscará su primer triunfo.

Tabla de tiempos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar