A juzgar por los resultados vistos el viernes, Haas F1 Team parece que sigue siendo el mejor equipo de la zona media. Esta vez, eso sí, se les coló un Renault por delante.

Kevin Magnussen - Haas - Bahréin - Viernes
Kevin Magnussen lideró en la tabla de tiempos a su compañero. Vía @HaasF1Team

Al igual que el año pasado, Haas parece ser el mejor equipo de los que están en la zona media. Da igual que haya sustos o que Romain Grosjean no deje de perder fibra de carbono hasta en los entrenamientos, el rendimiento de los estadounidenses sigue siendo fantástico.

La primera sesión, absolutamente nada representativa, nos dejó a Haas algo más escondido. Tampoco ayudó que Romain Grosjean dañara su monoplaza al principio, pero la segunda sesión los dejó en séptimo lugar al danés y en noveno al francés.

Impresiones de los protagonistas

Declaraciones extraídas de la página web de la Fórmula Uno. Traducción propia.

Romain Grosjean

"Hemos hecho un buen trabajo hoy, y hay mucho más por hacer antes de mañana. Fue interesante conducir el coche en una pista muy caliente en la FP1, y más tarde en condiciones más representativas en la FP2. Todavía estamos aprendiendo sobre el VF-19, así que estoy muy contento de ver cómo funciona. Me gustaría tener un poco más de agarre trasero, especialmente en las carreras largas, que es un área que creo que podemos hacer un poco mejor, estoy seguro de que lo encontraremos. Creo que tenemos buenos márgenes para mejorar el coche, y eso siempre es bueno antes de la clasificación. Estaremos en la mezcla."

Kevin Magnussen

"Estoy razonablemente contento con nuestro día. Fue bueno tener la FP2 en las condiciones más oscuras y frescas. FP1, bueno, no fue aterrador, pero fue muy difícil con las temperaturas más altas. Hizo que los neumáticos fueran complicados, y el coche no se comportaba bien, pero era el mismo para todos. Estuvo bien entrar en la FP2, pudimos ver cómo actuaba el coche en las condiciones que tendremos en la sesión de clasificación de mañana. He sido más feliz en esas condiciones que en la sesión anterior, así que eso es positivo. El coche se comportaba mucho mejor".


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box