Daniil Kvyat fue el mejor de los dos Toro Rosso en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin: acabando noveno y décimo en la primera y segunda sesión respectivamente. Por su parte, Alex Albon repitió el decimotercer lugar en ambas sesiones.

Toro Rosso sigue en estado de gracia. Tras un notable primer gran premio los de Faenza se mostraron sólidos durante el primer viernes de pruebas del Gran Premio de Bahréin. Daniil Kvyat llevó delantera de ambos Toro Rosso en las dos primeras sesiones, logrando acabar dentro de los diez primeros: fue noveno y décimo respectivamente, lo que parece indicar que podrá estar en la pelea por entrar en la Q3. Por su parte, Alex Albon fue el decimotercero en las dos sesiones -a medio segundo del ruso.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Daniil Kvyat:

"En general, tuvimos un viernes bastante productivo. Logramos cubrir todos los elementos útiles de prueba que planeamos para el día, y también cubrimos carreras cortas y largas - lo cual es muy importante para la práctica del viernes. Parece que todo está bastante apretado en términos de rendimiento entre los equipos de mediocampo, así que trabajaremos duro de la noche a la mañana para optimizar el coche para que nos ponga donde queremos estar".

Alex Albon:

"Fue un buen día en la oficina. Creo que, como ya hemos visto, el mediocampo está muy cerca, lo que no deja margen de error. Hemos tenido problemas de equilibrio en la sesión de la mañana, pero hemos sido capaces de arreglarlo para el FP2, aunque todavía tenemos que hacer algunos cambios de la noche a la mañana para mejorar aún más el rendimiento del coche. Definitivamente hay algunas cosas que necesitamos afinar para estar listos para mañana, así que sólo se trata de maximizar el paquete que tenemos y de estar en el extremo afilado del mediocampo. Sabemos lo que hay que cambiar, así que espero que mañana podamos ser más competitivos para la clasificación".

Jonathan Eddolls, (Ingeniero de carreras):

"Es justo decir que hemos tenido un día productivo, el coche ha sido muy fiable y hemos completado todo nuestro plan de pruebas con bastantes vueltas, lo que ha sido positivo. Por la mañana nos hemos centrado en los neumáticos opcionales de ambos coches: la evolución de la pista es masiva, como siempre, por lo que la pista ha empezado sucia y polvorienta, lo que ha dificultado bastante el equilibrio. En los FP1 nos centramos principalmente en tratar de entender la pista y poner a Alex al día con el circuito en un coche de F1, a la vez que realizaba algunos trabajos de puesta a punto mecánicos. Tenemos que ser cuidadosos porque la condición de la pista cambia masivamente de FP1 a FP2, así que lo que se aprende en las sesiones del día a menudo no es aplicable a las sesiones que cuentan.

El equilibrio era complicado por la mañana, con temperaturas muy altas en la pista, así que tuvimos que tenerlo en cuenta a la hora de entrar en la FP2 con los cambios de configuración que hicimos, que fueron un paso en la dirección correcta. Dany hizo una buena vuelta, mientras que Alex tenía un poco de tráfico en las curvas 1 y 2 de su vuelta cronometrada, lo que le costó un par de décimas, pero sus vueltas fueron efectivamente comparables - en última instancia, Alex está al mismo ritmo que Dany y se ve bastante competitivo en las carreras cortas.

El mediocampo está muy apretado, así que una décima de segundo puede hacer alrededor de tres posiciones. La clave será trabajar en todos los detalles y tratar de optimizar completamente el coche para mañana. En las carreras largas, ambos pilotos empezaron con el neumático opcional y luego pasaron al prime, con ambos compuestos comportándose bastante bien. En cuanto a nuestra competitividad, estamos en una forma razonable en términos de dónde queremos estar".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar