La Scuderia Ferrari ha dominado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Bahréin 2019. En todo momento, los de Maranello han sido más rápidos que el resto, dando un giro a lo visto en Australia.

sebastian vettel - charles leclerc - ferrrari - gp de bahrein 2019 f1
Vettel y Leclerc, bajo la noche de Bahréin | Foto: Ferrari

Por lo visto en el día de hoy en el circuito de Sakhir, en Ferrari han cundido los días que han tenido desde el pasado GP de Australia. Los de Maranello se han centrado en comprobar la efectividad de las soluciones apliccadas al coche y, a la vista del rendimiento, podemos decir que han conseguido darle la vuelta a la situación. En ambas sesiones han sido los más rápidos, con sendos dobletes: en los primeros libres ha dominado Leclerc y en los segundos Vettel.

La primera sesión, poco representativa por disputarse a la luz del día y con el asfalto muy sucio por la arena del desierto, ha sido el momento de probar diferentes configuraciones del coche, con el compuesto blando en todo momento. Ya con la noche de Bahréin, los pilotos de Ferrari completaron 32 giros cada uno. Vettel superó a Leclerc por 35 milésimas. Hamilton, tercero, a seis décimas.

Impresiones de los protagonistas

Declaraciones extraídas de la página de Ferrari (traducción propia)

Sebastian Vettel

"El coche no está todavía donde estaba en Barcelona. Ciertamente, está mejor hoy que en Australia. Ha sido un día mejor en general, pero todavía tenemos que recuperar el ritmo para mañana. No estoy del todo feliz. Ha sido un día bastante complicado porque la pista estaba muy resbaladiza y era difícil sacar siempre lo mejor de los neumáticos. Teníamos una estrategia diferente a la de otros pilotos y equipos, por eso para mañana todavía tenemos que mejorar. Creo que tenemos más potencial en el coche que tenemos que desatar para la clasificación".

Charles Leclerc

"Creo que fue un buen viernes y creo que el balance es mejor que en Australia. Dicho esto, es mejor mantener los pies en el suelo. Estoy bastante seguro de que nuestros rivales no han mostrado hoy su ritmo real, así que mañana no será un día fácil con seguridad. En general, estoy satisfecho porque hemos podido llevar a cabo nuestro programa completo, incluyendo algunas vueltas rápidas en la segunda sesión, ya que la FP3 no será tan representativa debido a las temperaturas. Me sentí más cómodo en el coche vuelta tras vuelta. Ahora se trata de juntar todo mañana".

Mattia Binotto, jefe de equipo

Hoy nos hemos concentrado principalmente en los problemas que teníamos en Australia, con un programa destinado a comprobar si las medidas que introdujimos los habían solucionado. Por eso creo que es difícil comparar nuestro rendimiento con el de nuestros competidores hoy. Creo que estamos en mejor forma que en Australia. Sin embargo, sigo pensando que nuestros rivales son muy fuertes y que los niveles de rendimiento en la clasificación y en la carrera estarán muy cerca".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar