“Sensaciones positivas” en el box del equipo de Woking tras las primeras pruebas del Gran Premio de Bahréin. Los británicos acabaron con al menos uno de coches dentro del top 10. Primero fue Sainz, en séptima posición; y después Norris, octavo.

McLaren no ha empezado mal el Gran Premio de Bahréin. Tras una decepcionante primera carrera en Melbourne, el equipo británico ha acabado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres con al menos un monoplaza dentro de los diez primeros, una situación que permitiría tanto a Sainz como a Norris luchar por entrar en la Q3 en la clasificación. En la sesión inaugural el mejor de los dos McLaren fue el del español, que acabó en séptima posición -destacando como el primero del resto, sólo por detrás de Ferrari, Mercedes y Red Bull y con buen ritmo con el compuesto más blando de los dispensados por Pirelli. Lando Norris, por su parte, comenzó el viernes con el decimocuarto puesto de la tabla, con un registro 4 milésimas más rápido que el de Antonio Giovinazzi- lo que evidencia la enorme igualdad existente en la zona media del grupo.

En la segunda sesión de libres y ya en condiciones nocturnas se intercambiaron los papeles, de forma que el más rápido de los dos fue Lando Norris, en la octava posición entre los dos Haas. Carlos Sainz, sin embargo, no mejoró lo suficiente para acabar la jornada entre los diez mejores y se quedó en undécima posición -una décima por detrás del Toro Rosso de Daniil Kvyat. La igualdad de la zona media parece más apretada que nunca, por lo que cualquier pequeño error en clasificación será determinante de cara a estar más o menos arriba en la parrilla de salida del domingo.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de McLaren; traducción propia

Carlos Sainz:

"Ha sido un buen día. He cumplido el programa de rodaje y tengo sensaciones positivas. Me siento bastante cómodo con el coche y creo que hemos aprendido lo necesario para mañana. Mi vuelta rápida no ha sido perfecta, en un par de puntos pude haber mejorado, así que intentaremos ponerlo en práctica mañana.

El coche responde como esperábamos a los cambios de la pista y de puesta a punto, así que estoy contento y mañana pelearemos por estar lo más arriba posible".

Lando Norris:

"Todavía hay cosas que mejorar, pero ha sido un buen comienzo para el fin de semana. Me siento más seguro porque conozco un poco más los procedimientos. Creo que la FP1 ha ido razonablemente bien: hemos superado todo lo que teníamos que hacer y tengo buenas sensaciones para la pista. La temperatura de la pista en la FP2 ha bajado mucho, lo que significa que el coche se ha sentido bastante diferente y, obviamente, los tiempos de vuelta han sido mucho más rápidos.

Terminamos esa sesión con un pequeño problema que no me permitió hacer tantas vueltas como quería, pero aún así hice una carrera más larga con el combustible más alto y cortas al principio de la sesión, así que tuve una sensación decente".

Gil de Ferrán, (director del equipo):

"Podemos estar satisfechos con nuestra carrera de hoy. Hemos pasado tanto la FP1 como la FP2 con relativa suavidad y el coche se está comportando de acuerdo con las expectativas. Perforando en los detalles, pudimos ejecutar tanto simulaciones de calidad como ejecuciones más largas según lo planeado. El cambio de condiciones entre las sesiones plantea un reto único aquí en Bahrein, debido al gran cambio de temperatura de la pista.

Sin embargo, la FP2, la clasificación y la carrera se celebran al mismo tiempo. Como de costumbre, tenemos una larga noche por delante, repasando toda la información que hemos recopilado hoy, en nuestra búsqueda de tomar las mejores decisiones posibles de cara al mañana".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar