GP de Bahréin - Libres 2 (29/03/2019)

Gracias por acompañarnos en esta segunda sesión de libres. ¡Hasta mañana!

Resultados FP2: VET, LEC, HAM, BOT, HUL, VER, MAG, NOR, GRO, KVY, SAI, GAS, ALB, PER, RIC, RAI, STR, GIO, RUS y KUB.

Carlos Sainz acaba el viernes en el undécimo puesto, por delante de Pierre Gasly. Por contra, Lando Norris se queda con el octavo mejor tiempo, entre ambos Haas.

¡Cronómetro a cero! Sebastian Vettel lidera la tabla por delante de Charles Leclerc y los dos Mercedes. Sorprende Hülkenberg en quinta posición.

Ferrari vuelve a liderar una sesión de entrenamientos libres en Bahréin. Los de Maranello son los favoritos tras lo visto en las dos primeras sesiones de pruebas. Veremos cómo responden en la clasificación de mañana.

Ya en pista Antonio Giovinazzi con el neumático blando. Veremos hasta dónde es capaz de llegar en los últimos minutos de sesión.

Repasamos el top 10 de velocidades punta:

KVY 328.9 km/h

RIC 325.5 km/h

ALB 323.2 km/h

GAS 322.7 km/h

SAI 321.7 km/h

HUL 321 km/h

RAI 321 km/h

PER 320.7 km/h

LEC 320.1 km/h

VER 319.5 km/h

Los pilotos de Alfa Romeo son los únicos que no han probado el compuesto más blando. De momento siguen en el interior del box y los mecánicos trabajan sin descanso para poder rodar en los últimos quince minutos de sesión.

¡Trompo de Vettel en la curva 2! Estamos viendo muchos problemas en este punto: Räikkönen y Russell también perdieron sus respectivos coches en ese punto del trazado.

Pierre Gasly no ha podido mejorar el registro de Carlos Sainz y sigue duodécimo. Por contra, Verstappen es sexto, por detrás de Hülkenberg.

Los equipos aprovechan estos minutos para completar sus respectivos programas de simulación de carrera cuando resta poco más de media hora de Libres 2.

Los mecánicos de Red Bull trabajan en la zona de refrigeración del monoplaza de Pierre Gasly, que por el momento no pasa del duodécimo puesto.

Vuelven a salir a pista ambos Mercedes con el neumático blando. Además, aprovechan para probar salidas al final del pit lane.

¡Por fuera de pista Vettel en la última curva! Venía en vuelta rápida con el compuesto blando y no ha podido mejorar su registro.

Daniel Ricciardo no mejora del 15º puesto a pesar de haber montado el neumático blando de los dispensados por Pirelli.

Ahora son Magnussen, Sainz y Hülkenberg quienes han salido con el neumático blando.

Mucho trabajo en el garaje de Racing Point. No está siendo un viernes fácil para ellos, que ocupan las posiciones retrasadas junto a los Williams.

¡No mejoran los Mercedes! Se mantienen en tercera y cuarta plaza, por detrás de los Ferrari, que siguen comandando en estos segundos libres.

Turno para los Mercedes con el neumático blando. Será interesante ver su rendimiento a una vuelta en comparación a los Ferrari.

Así están las posiciones tras 30\’: VET, LEC, BOT, HAM, VER, GAS, SAI, MAG, HUL, NOR, KVY, RAI, ALB, GIO, PER, STR, GRO, RUS, RIC y KUB.

¡Vettel gana el primer duelo de Ferrari! El alemán rebaja una décima el registro de su compañero de box. 

Salen ya los Ferrari con el neumático blando. Son los primeros de la zona alta en optar por probar este compuesto en esta sesión.

George Russell ha mejorado el tiempo de Ricciardo, mientras que Kubica se mantiene a la cola del grupo, lejos del resto.

Mejora ahora Hamilton, pero no pasa del tercer puesto, por detrás de Leclerc. Había marcado récord en el primer sector, pero perdió tiempo en el segundo y en el tercero.

Lando Norris mejora hasta el décimo puesto. Los dos McLaren en posiciones de Q3 en estos momentos.

Séptima posición para Sainz en su primer giro cronometrado, 16 milésimas más rápido que Magnussen.

Carlos Sainz es el único sin tiempo, pero está ya en vuelta rápida.

Ahora es Bottas quien toma el liderato de la sesión, 79 milésimas más rápido que Leclerc.

Sale a pista Carlos Sainz con el neumático medio. ¿Volverá a ser el mejor del resto en estos Libres 2?

La mayor parte de pilotos ha elegido el compuesto medio para los primeros compases de Libres 2. Mucho tráfico ahora en pista para buscar los primeros cronos de la noche.

Ya tenemos a los dos Ferrari en lo más alto de la clasificación, con Leclerc cuatro décimas por delante de Vettel.

El finlandés ha sido demasiado optimista a la hora de dar gas y ha perdido el control de su monoplaza.

¡Trompo de Kimi Räikkönen en la curva 2!

En estos momentos se superan los 24ºC en Sakhir; con 31ºC en el asfalto.

Daniel Ricciardo es el primero en salir a rodar en la sesión vespertina. Parece que los equipos prefieren esperar a que sigan bajando las temperaturas antes de salir.

Calma sobre la pista de Sakhir. Algunos pilotos ni siquiera se han subido a sus monoplazas, Bottas y Norris entre ellos.

El Sol deja paso a la noche en Sakhir, por lo que esta segunda sesión de pruebas nos dejará resultados más “reales” de cómo están los equipos de cara al resto del fin de semana.

¡Buenas tardes! En menos de diez minutos arranca la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Bahréin. ¿Nos acompañas?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar