Volkswagen Motorsport entregará la primera unidad del Polo GTi R5 en España al equipo ARVidal, que lo tendrá disponible en alquiler.

Está claro que el departamento de competición de Volkswagen ha hecho bien su trabajo y su última creación, el Polo GTi R5, está causando furor. La demanda es tal, que desde la firma alemana ha afirmando en varias ocasiones que no están siendo capaces de abastecer el gran número de pedidos que están recibiendo. Unas solicitudes entre las que se ha colado la de Amador Vidal, que recibirá el primer Polo con pasaporte español este verano.

Han pasado ya cinco meses desde que lo viéramos debutar en el Campeonato del Mundo de Rallyes, y no está dejando indiferente a nadie. Peter Solberg y Eric Camili fueron los escogidos por Volkswagen para disputar el RallyRACC de Cataluña con dos unidades del Polo R5, que precisamente había tenido parte de su preparación en nuestro país. Un rallye al que le ha seguido un frenético arranque de temporada en 2019, consiguiendo su primera victoria dentro WRC 2 en Suecia, con Veiby a los mandos.

Ahora el preparador ARVidal Racing ha conseguido llegar a un acuerdo con Volkswagen Motorsport para adquirir una unidad de este modelo, convirtiéndose en la primera que llegará a España. De esta forma se terminan los rumores que apuntaban a que el primer Polo en España entraría por el archipiélago canario gracias al Grupo Domingo Alonso, que ya desde finales del año pasado habrían entrado en la lista de pedidos de la casa germana.

Ésta no será la primera vez que ARVidal trabaje con la mecánica del Grupo VAG ya que actualmente cuentan con una unidad del Skoda Fabián R5, con la que Javier Pardo está disputando el Nacional de Tierra. Mientras que durante las últimas temporadas han contado con un Polo N1 y fabricaron el Polo N5 de Alberto Ordóñez, en colaboración con la presa polaca Dytko Sport. Al igual que el Fabia, estará disponible para alquilar en pruebas nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar