Renault buscará en Bahréin consolidarse como el equipo más fuerte de la zona media. Para ello, introducirán algunas actualizaciones aerodinámicas con las que esperan conseguir la mejor adaptación posible de su chasis al circuito de Shakir.

Renault
Daniel Ricciardo no pudo sumar puntos en su debut con el equipo francés. Foto: Renault.

Así llegan los pilotos a Bahréin

Daniel Ricciardo: Tras su desafortunado debut con la marca francesa en Melbourne, el australiano afronta el Gran Premio de Bahréin con ganas de resarcirse y sumar sus primeros puntos del año. Su mejor resultado en el circuito de Shakir es el cuarto puesto conseguido en dos ocasiones (2014 y 2016). La temporada pasada se vio obligado a abandonar en la primera vuelta de carrera por un fallo eléctrico en su monoplaza.

Nico Hülkenberg: El alemán tuvo mejor suerte que su compañero en la primera carrera de la temporada. Pese a partir desde la undécima posición, una buena salida y un ritmo de carrera sólido le permiteron remontar hasta la séptima posición final sumando puntos valiosos para Renault.

En Bahréin, Nico tratará de volver a estar en la pelea por los puntos. Un lugar que le trae buenos recuerdos ya que fue donde realizó su debut en la Fórmula 1 con Williams en 2010. Su mejor resultado en el circuito de Shakir data del año 2014 cuando cruzó la meta con el Force India en quinta posición. Desde que es piloto de Renault, siempre ha puntuado allí, siendo noveno en 2017 y sexto la temporada pasada. Hülkenberg llega a Bahréin 7º en el mundial de pilotos con 6 puntos.

Así llega Renault a Bahréin

El equipo francés tratará de mejorar en Bahréin el resultado del primer fin de semana de la temporada. En Australia no fueron todo lo rápidos que les hubiera gustado, ambos pilotos quedaron fuera del top 10 en la clasificación superados por otros coches de la zona media. En carrera solo Hülkenberg pudo demostrar el verdadero potencial del monoplaza, remontando varias posiciones que le dieron a Renault los primeros puntos del año.

Con el objetivo de ser el mejor equipo de la zona media en Bahréin, los franceses contarán con las primeras actualizaciones aerodinámicas en sus monoplazas. Además, Cyril Abiteboul director del equipo, ha declarado que el motor Renault ha dado un importante paso adelante este invierno y ve en el circuito de Shakir un buen lugar para demostrarlo. Renault llega a Bahréin 5º en el mundial de cosntructores con 6 puntos.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Renault (traducción propia)

Daniel Ricciardo

"Estoy deseando dejar de lado Australia. Fue un fin de semana bastante frustrante en general. Me gusta bastante el circuito de Bahréin y espero que el fin de semana mejore. He tenido un poco de descanso y recuperación entre estos dos fines de semana de carrera, así que me dirijo hacia allí con las pilas recargadas.
Bahréin es en realidad un evento bastante complicado. Dos de las tres sesiones de entrenamientos son durante el día, cuando hace mucho calor, y tanto la sesión de clasificación como la carrera son por la noche, cuando el circuito está mucho más frío. Adaptarse a diferentes configuraciones es clave. Puede variar mucho entre las sesiones, así que eso es algo que hay que tener en cuenta durante la preparación. Cualquier carrera caliente es física para un piloto y Bahrein también puede ser un desafío en ese aspecto.
Es un circuito en el que siempre me ha gustado competir. Hay algunos puntos de adelantamiento en la vuelta, especialmente en la recta principal. Espero que podamos estar en la lucha este fin de semana, pero primero tenemos que asegurarnos de ser rápidos en clasificación y estar en cabeza de la zona media".

Nico Hülkenberg

"En general, estamos contentos de llevarnos a casa un puñado de puntos de la primera carrera. Hay mucho más trabajo que podemos hacer para mejorar. Lo sabemos, y tenemos que seguir avanzando si queremos alejarnos de la zona media. Podemos estar contentos con nuestra actuación en Melbourne, pero estoy deseando más en Bahréin.
Ha sido agradable descansar un poco entre la partida de Australia y la llegada a Bahréin. Normalmente el horario de mi semana es un poco más tranquilo en Bahréin. Es muy caluroso, aunque nos clasificamos y competimos por la noche, cuando hace mucho más frío. El sol empieza a bajar para la carrera y luego nos dirigimos a la oscuridad. Los libres 1 y 3 son un poco más complicados y no se ejecutan en condiciones representativas. El Libre 2 es una sesión importante, ya que se celebra a una hora similar a la de la clasificación y la carrera.
Tengo buenos recuerdos en Bahréin, ya que es donde debuté en la Fórmula 1 en 2010.

Cyril Abiteboul, Director de Equipo

"Estamos decididos a mostrar más en Bahréin. Tenemos que demostrar el paso que hemos dado en el lado del motor, y el segundo Gran Premio de 2019 es una oportunidad para ello. Traeremos algunas actualizaciones aerondinámicas, como lo haremos en cada carrera. También tenemos que mantener la coherencia durante todo el fin de semana, ofreciendo un coche equilibrado y fiable en todas las sesiones para permitir a los pilotos obtener el máximo rendimiento posible. De la misma manera, necesitamos apuntar a la excelencia operativa en todas las áreas".



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar