Después de un nefasto fin de semana en Australia, Ferrari tiene que hacerse valer para demostrar que son tan rápidos como mostraron en pretemporada.

Así llegan los pilotos a Bahréin

Sebastian Vettel: tiene ganas de desquitarse del decepcionante resultado de Australia y lo puede hacer en un circuito en el que es el piloto con m√°s victorias en las 16 ediciones del Gran Premio. Marcha cuarto en el campeonato de pilotos con 12 puntos. Una victoria le aupar√≠a al liderato del campeonato y dar√≠a el citado golpe sobre la mesa. Para ganar necesitar√° mostrar mejor ritmo en carrera que Leclerc, a quien ordenaron que no adelantase al alem√°n en la √ļltima carrera. Si Verstappen y Bottas se muestran tan fuertes como en Australia, pueden ser dos rivales m√°s para √©l en la lucha por la victoria.

Charles Leclerc: no pudo pelear contra Vettel en Albert Park pero tiene ante sí otra oportunidad de batir al alemán y poner las cosas complicadas en Ferrari a la hora de decantarse por él o Sebastian. Marcha quinto en el campeonato con 10 puntos. Podría conseguir su primer podio en Fórmula 1 si el coche es realmente competitivo, a diferencia de Albert Park. En Australia no se pudo ver un duelo con Verstappen como consecuencia de las órdenes de equipo de Ferrari, así que el neerlandés será otro rival a tener en cuenta para el monegasco.

Así llega Ferrari a Bahréin

A juzgar por lo visto en Australia, su coche no fue el más fuerte ni en carrera ni en clasificación. En Melbourne fueron superados incluso por Red Bull Honda. Marchan segundos en el campeonato de escuderías. Ferrari acumula buenos fines de semana en la era híbrida en el circuito del Golfo Pérsico. Tiene victorias y podios y solo han dejado de subirse al cajón en la nefasta edición de 2014. Desde que finalizó el GP de Australia la polémica ha perseguido a los italianos debido a las órdenes de equipo que hubo en Albert Park. Veremos si esas órdenes de equipo se repiten en esta carrera. Esta vez Ferrari sí podrá llevar en su indumentaria y en el chasis del coche a su principal patrocinador: Mission Winnow (Philip Morris).

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia)

Sebastian Vettel

"Desde el punto de vista del piloto, describir√≠a el nivel de dificultad de este circuito como b√°sicamente normal. Sin embargo, es dif√≠cil encontrar el ritmo adecuado en el desierto, principalmente debido a la arena que el viento sopla hacia la pista. Por lo tanto, cada vuelta es diferente, lo que puede ser un factor decisivo, especialmente en la clasificaci√≥n. Si te sales un poco de la trazada ideal, empiezas a deslizar y puedes tirar tu vuelta a la basura, porque no puedes recuperar el tiempo que perdiste en ese punto. Por lo tanto, el √≠ndice de errores es significativamente m√°s alto que en otros circuitos. Hay que tener paciencia antes de adelantar, tal vez esperando a que el piloto de delante tenga un peque√Īo derrape. Hay dos muy buenas oportunidades de adelantamiento: en la primera curva y en la curva 14, despu√©s de la larga recta".

Charles Leclerc

"Bahr√©in es una pista bastante t√©cnica con condiciones bastante extremas. As√≠ que siempre es interesante para nosotros probar diferentes cosas en el coche durante los entrenamientos libres, con el fin de estar lo mejor preparados posible para todas las situaciones que podamos experimentar en la carrera. Es una pista en la que me gusta mucho pilotar. Tambi√©n tengo muy buenos recuerdos aqu√≠. Empec√© aqu√≠ en la F√≥rmula 2 y tuve algunas grandes carreras, aunque el a√Īo pasado fue un poco m√°s dif√≠cil, ya que estaba al principio de mi carrera en la F√≥rmula 1. No puedo esperar para correr all√≠ con Ferrari, con la esperanza de conseguir un buen resultado".

Mattia Binotto, jefe de equipo

"El Gran Premio de Bahréin es la segunda carrera de lo que será una temporada muy larga y exigente. El circuito de Sakhir tiene características muy diferentes al de Australia, siendo la tracción y la frenada factores clave. En Bahréin, como equipo, tendremos que asegurarnos de que hemos comprendido y rectificado las debilidades que tuvimos en Australia, lo que significó que no fuimos capaces de explotar plenamente el potencial de nuestro coche. En Bahréin esperamos ver el efecto de las correcciones que hemos hecho, aunque somos muy conscientes de que nuestros competidores volverán a ser muy fuertes. Con eso en mente, estamos ansiosos por volver al buen camino y enfrentarnos a ellos".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar