La Fórmula 1 vuelve al desierto de Sakhir para la disputa de la segunda prueba puntuable del calendario 2019. El Circuito Internacional de Bahréin vuelve a convertirse en una de las citas que inician la nueva temporada de la máxima categoría del automovilismo. La batalla entre los dos pilotos de Mercedes vuelve a escena en un gran premio que se presenta más que relevante para los intereses de Ferrari, lejos de su mejor versión en la cita inaugural de la temporada. Valtteri Bottas llega a Sakhir como el primer líder de la temporada e intentará conseguir un buen resultado para mantener esta posición privilegiada durante el máximo tiempo posible. Bien podría firmar el resultado obtenido en 2018, año en el que acabó en segunda posición -sólo por detrás de Vettel- y que le aseguraría mantener esta posición, al menos, hasta la tercera carrera del año. Mientras Ferrari debe recuperar la versión mostrada durante las dos semanas de test, Red Bull intentará aprovechar cualquier pequeña debilidad para convertirse en la segunda fuerza de la parrilla. Sin embargo, las sensaciones no parecen las mismas dentro del box de la bebida energética: mientras Max Verstappen logró en Melbourne el primer podio del 2019, Pierre Gasly no pasó de la undécima posición -por detrás de Daniil Kvyat- por lo que aún no ha podido estrenar su casillero de puntos. Después de lo visto en Albert Park bien parece que la vida sigue igual en lo alto de la clasificación: Mercedes sigue dominando con notable ventaja -de hecho ya suma 44 puntos, el doble que Ferrari (22), mientras que Red Bull se mantiene como el tercero en discordia.

Renault y Haas vivieron carreras muy similares en Australia, con prácticamente idéntico final. Por una parte, Daniel Ricciardo y Romain Grosjean dijeron adiós a la prueba antes de tiempo; pero por otra, Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg pelearon en la pista por ser el primero del resto, con victoria para el de Haas. El australiano protagonizó una mala salida en su estreno con Renault y destrozó la parte delantera del R.S.19 al irse por la zona verde. Estreno con poca brillantez para el de Perth, que intentará en Bahréin quitarse esta espina. Romain Grosjean volvió a verse afectado por una tuerca mal colocada en uno de sus neumáticos tras efectuar su parada en boxes. Aunque por muy increíble que parezca se volvió a repetir su guión en el trazado de Albert Park. Kimi Räikkönen, Lance Stroll y Daniil Kvyat pescaron los últimos puntos de la primera prueba del año, de forma que McLaren y Williams son los dos únicos equipos que aún no han podido estrenar su casillero. Eso sí, poco tiene que ver el rendimiento de ambos monoplazas: Carlos Sainz abandonó como consecuencia de una rotura de motor; Lando Norris acabó decimosegundo, por delante de Pérez y los de Williams cerraron el grupo con más de dos vueltas perdidas sobre el resto del grupo. Puedes consultar la elección de neumáticos de cada piloto pinchando aquí.

Recuerda que puedes seguir los entrenamientos libres, la clasificación y la carrera en nuestro directo a través de la web y desde nuestra cuenta de Twitter (@PitLane_F1). Además, nuestros redactores se encargarán de actualizar la información de todos los equipos de la parrilla en previos y análisis de cada sesión del Gran Premio de Bahréin. ¡No te lo pierdas!

Circuito Internacional de Bahréin

El Gran Premio de Bahréin es una cita relativamente contemporánea del calendario. Su nacimiento data del año 2004 y desde entonces se han celebrado catorce carreras, de las que han salido siete ganadores diferentes: Sebastian Vettel (en 4 ocasiones), Fernando Alonso (3), Lewis Hamilton y Felipe Massa (2) y Michael Schümacher, Jenson Button y Nico Rosberg (1). El Circuito Internacional de Bahréin es obra del arquitecto alemán Hermann Tilke y se sitúa en la ciudad de Manama.

El trazado acondicionado para la celebración de los Grandes Premios de Fórmula 1 cuenta con una longitud de 5.412 metros y quince curvas: nueve de ellas a derechas y seis a izquierdas. Además, se han habilitado dos zonas de DRS: la primera de ellas en la recta principal de meta (cuya zona de detección está situada justo antes de la curva 14) y una segunda zona de activación en la recta comprendida entre los giros 10 y 11 (y cuya zona de detección se encuentra antes de la curva 9). Para esta ocasión la FIA ha delimitado una tercera zona en el primer sector, entre las curvas 3 y 4.

Previsión climática

Cielos cubiertos y temperaturas altas. Ese es el parte meteorológico para este fin de semana en el circuito localizado en Sakhir. Las temperaturas oscilarán entre los 19ºC y los 25ºC para el viernes e irán en aumento con el paso de los días, hasta alcanzar los 30ºC de máxima para el domingo. Los vientos no superarán los 30 km/h el domingo, mientras que la humedad oscilará entre el 50% durante los tres días que dure el Gran Premio. Como suele ser habitual en Bahréin, la probabilidad de lluvia es prácticamente nula (únicamente del 20% el sábado y del 10% para el domingo).

Horarios del Gran Premio

Viernes   29 de marzo      Libres 1          12:00 h

Viernes  29 de marzo      Libres 2            16:00 h

Sábado    30 de marzo     Libres 3            13:00 h

Sábado    30 de marzo     Clasificación    16:00 h

Domingo 31 de marzo     Carrera              17:10 h

*Horario peninsular español

¿Qué pasó en…2016?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar