RVR Services llevó al Rallye de Sierra Morena la nueva gama de Pirelli para modelos R5, que se estrenó con la victoria de Pepe López y tres unidades en el podio.

La batalla entre los neumáticos y las marcas continúa siendo uno de los grandes alicientes del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, y Pirelli no quiere perder el buen ritmo mostrado en 2018. La firma italiana, a través de la empresa RVR Services, ha desplazado hasta el Sierra Morena su nueva gama de gomas, centrada en las unidades R5 y que no pudo tener mejor estreno: las cuatro primeras posiciones.

Estos nuevos compuestos cuentan con unas denominaciones propias, siendo el RA5 la del neumático duro, el RA7 el neumático medio y el RA9 el neumático blando. Además, Pirelli también cuenta con un neumático nuevo para situaciones de suelo mixto, que se llamará RA7+. El único compuesto de la gama anterior de neumáticos que se mantiene es el de lluvia extrema, el RWA. Pero las novedades no sólo están en el nombre y Pirelli espera mejorar las prestaciones a nivel general. Para cumplir con las exigencias de la competición, los ingenieros de Pirelli han creado un nuevo diseño que optimiza mejor el dibujo. Mientras que el otro cambio está centrado en la gestión, pasando a contar con un rendimiento más lineal y permitir a los pilotos atacar más en los tramos.

Dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, pilotos como Iván Ares, Surhayén Pernía o Roberto Blach serán los abanderados de la marca italiana, a los que se sumó Pepe López en Sierra Morena. Y aunque los planes del madrileño pasaban por seguir sumando kilómetros con el coche de cara al Islas Canarias, el rendimiento del Citroën C3 R5 le permitió mantener una gran batalla con Ares que terminó en victoria para el ex-piloto de Peugeot.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar