El hijo de Michael se subirá por primera vez a un Fórmula 1 con la escudería con la que él alcanzó la cima del automovilismo. También probará el Alfa Romeo.

mick-schumacher ferrari f1

Los rumores de las últimas semanas se han confirmado en el día de hoy: el apellido Schumacher volverá a la Fórmula 1. Al menos de forma momentánea, pues el hijo de Michael, Mick Schumacher, estará presente en los test que celebra la Fórmula 1 tras la cita de Bahréin.

En esta temporada, la F1 dedica dos jornadas de test de dos días cada una tras las carreras de Bahréin y Barcelona. Al menos, en la mitad cada equipo debe subir a su monoplaza a un piloto que haya disputado menos de tres carreras en Fórmula 1. Y en Ferrari, el elegido para el primer día es Mick, mientras que el segundo estará Sebastian Vettel.

Pero el SF90 de la Scudería no será el único que pruebe, ya que en el segundo día se subirá al Alfa Romeo, un equipo muy ligado en los últimos años a los de Maranello. Callum Ilott será el piloto que dispute la primera jornada con el C38.

Después de conquistar el campeonato de Fórmula 3 en 2018, este año Schumacher disputará la Fórmula 2 con el equipo Prema. Sus actuaciones dictarán si su siguiente paso está en la Fórmula 1.

Declaraciones de los protagonistas

Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari

"Creemos firmemente en el valor de la Ferrari Driver Academy como un programa de entrenamiento de alto nivel para jóvenes talantos y la decisión de darle a Charles Leclerc un asiento con nuestro equipo es una prueba de ello. Por lo tanto, estamos muy orgullosos de poder darle a Mick y a Callum la oportunidad de una experiencia conduciendo un Fórmula 1. Mick, que se unió a la Ferrari Driver Academy en enero, y Callum, que ha estado con nosotros desde 2017, son definitivamente pilotos que están llegando, y creo que pilotar el SF90 en los circuitos de Bahréin y Barcelona puede ser muy útil en este momento para sus carreras".

Frédéric Vasseur, jefe de equipo de Alfa Romeo

"Estamos muy contentos de anunciar que Mick Schumacher y Callum Ilott completarán cada uno un día de pruebas de novatos para Alfa Romeo Racing. Está en el ADN de nuestro equipo detectar y nutrir a los jóvenes talentos. Mick y Callum son ejemplos perfectos de corredores decididos y hábiles que merecen tener la oportunidad de dar los siguientes pasos en sus carreras. Colaborar con dos pilotos tan prometedores es una gran noticia para nuestro equipo, y estamos deseando trabajar juntos".

Mick Schumacher

"Obviamente estoy más que emocionado y me gustaría agradecer a Alfa Romeo Racing por darme esta oportunidad. Estoy deseando que llegue lo que estoy seguro que será una gran experiencia. Pero por el momento, estoy dejando a un lado todos los pensamientos de la prueba, porque también tengo muchas ganas de competir en mi primera carrera de F2 y me gustaría centrarme al cien por cien en el fin de semana que viene".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar