Javier Pardo y Joan Vinyes no han podido completar el Rallye de Sierra Morena con sus Suzuki Swift Sport R+, el equipo oficial se va de vacío de Córdoba.

No ha sido ni mucho menos el estreno de temporada soñado para el equipo Suzuki en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, en el que empieza con un doble abandono. La segunda etapa ha sido demoledora para Pardo y Vinyes, que por motivos diferentes no han podido llevar los Swift Sport R+ a la meta cuando rodaban entre los mejores, justo por detrás de los grandes aspirantes a la victoria de la categoría R5.

Los pilotos de la escuadra oficial tuvieron un buen inicio en la jornada del viernes, en la que se mostraron los sólidos dominadores de la categoría N5, especialmente en el caso de Javier Pardo. El piloto gallego había conseguido marcar la tónica con el Swift R+, posicionándose quinto tras las unidades R5 oficial es de Hyundai y Citroën, en manos de Ares, Suárez, Pernía y Pepe López. Mientras que Vinyes estaba rodando a su zaga.

Pero la segunda etapa ha comenzado torcida ya desde el tramo de Obejo, que abría la jornada y suponía el Tramo Cronometrado Plus. Tal y como el propio piloto afirmaba en sus redes sociales, Javier Pardo cometía un error de pilotaje y sufría un accidente que lo dejaba fuera de carrera, con lo que Vinyes ascendía hasta la antesala del podio, ya que Cohete Suárez también se quedaba fuera. Aunque poco le duró la alegría al andorrano, que cuando estaba atacando para reducir las distancias con Surhayen Pernía comenzó a tener problemas con el diferencial del Swift. Vinyes logró completar todo el bucle matinal, pero con la llegada de la asistencias del mediodía el equipo veía que la avería irreparable.

Este doble abandono complica las aspiraciones de Suzuki en el Campeonato de Marcas, más si cabe cuando Hyundai va a sumar muchos puntos gracias a las posiciones de Ares y Pernía, llamados a terminar en el podio. Pero esto no acaba más que empezar y aún hay diez citas por delante, tiempo suficiente para rehacerse de este aciago fin de semana. Este es el análisis de Juan López Frade, director de Suzuki Motor Ibérica, sobre el resultado de su marca en Córdoba:

"El resultado ha sido el peor posible, sabíamos que iba a ser complicado en un rallye con tantos R5, pero no este resultado. Son cosas que pueden pasar en las carreras y en esta ocasión nos han tocado. Hay que mirar al frente y pensar ya en la próxima prueba".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar