Hyundai y Citroën serán las únicas marcas que contarán con unidades oficiales en el Rallye de Sierra Morena, primera cita del Nacional de Asfalto.

Córdoba, la tercera ciudad más grande de Andalucía, bañada por las aguas del Río Guadalquivir y este fin de semana sede de la primera cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Sierra Morena dará el pistoletazo de salida y las expectativas están en todo lo alto, contando con cinco modelos diferentes de la categoría absoluta y con dos marcas implicadas de forma directa. ¿Quién descorchará el champán en lo más alto?

Hyundai Motor España comenzará la temporada en Andalucía con una auténtico escuadrón de combate, siendo la marca que más unidades desplegará para esta prueba. En total serán cuatro los participantes que tomarán parte en el Sierra Morena con la licencia oficial y un quinto con una de sus filiales autonómicas, todo ello respaldado por grandes grupos como son Hyundai Canarias, Terramóvil o Blendio.

Iván Ares y José Antonio Pintor serán los encargados de abrir la lista como vigentes subcampeones del certamen nacional, y ganadores hace dos temporadas. La dupla gallega, que finalmente se tendrá que mantener para el Sierra Morena por los problemas de salud del copiloto David Vázquez, continuarán su relación con la unidad del equipo Ares Racing, contando con un gran número de apoyos económicos llegados desde Galicia. También desde tierras norteñas estarán presentes otros dos equipos, los formados por Cohete Suárez / Dani Cué y Surhayen Pernía / Alba Sánchez, con integrantes asturianos, cántabros y leoneses; siendo Onyx Racing y Vallejo Racing los encargados de gestionar las unidades del i20 R5 respectivamente.

La escuadra oficial la completarán Francisco Antonio López y Borja Odriozola, que se pondrán a los mandos de otras de las unidades gestionadas por los hermanos Vallejo gracias al apoyo económico de Hyundai GasMóvil y de Terra Training. Mientras que Yeray Lemes tendrá su primera toma de contacto sobre el asfalto con la unidad de Hyundai Canarias, acompañado de Ariday Bonilla y el respaldo del preparador RMC Motorsport.

La otra marca que tendrá representación oficial en el Rallye de Sierra Morena es Citroën, en el que será el estreno de su nuevo equipo de rallyes en España sobre el asfalto. José María López y Borja Rozada buscarán continuar con las buenas sensaciones de Lorca y pelear por la primera victoria con el Citroën C3 R5, que en su caso estará gestionado por el luso Sports & You. Además habrá una segunda unidad del R5 de Versalles que estará pilotado por Emma Falcón y con Rogelio Peñate a las notas, un programa que cuenta con el apoyo de Citroën Las Palmas y del Grupo Domingo Alonso.

Pero en Córdoba también estará presente la anterior generación de Citroën Racing, el DS3 R5. Roberto Bach y José Murado darán comienzo a su nuevo proyecto con la unidad adquirida a Pedro Fontes y con el que pelearán por el European Rally Trophy y el Nacional de Asfalto. Mientras que Paulo Caldeira y Ana Gonçalves cruzarán la frontera para la que será su segunda cita de la temporada.

Entre los inscritos también hay unidades de Ford que aspiran a la victoria en esta prueba, en concreto con dos unidades del Fiesta R5 que estarán gestionadas por Roberto Méndez. En concreto serán el gallego Iago Caamaño y el madrileño Daniel Marbán, acompañados por Julian Naya y Víctor Ferrero respectivamente, quienes representarán a la firma del óvalo. Miguel Ángel Fuster será el gran ausente después de alzarse con el título en 2018 con el Fiesta del equipo Llanes Motorsport, el alicantino lleva tiempo sin dar señales en torno a su carrera deportiva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar