La vuelta de los equipos ByKolles y G-Drive en las categorías LMP1 y LMP2 son las grandes novedades para las 6h de Spa, penúltima cita de la Supertemporada.

La victoria de Toyota Gazoo Racing en las 1.000 Millas de Sebring ha abierto el año en el Mundial de Resistencia, al que sólo le quedan dos citas para cerrar la "Supertemporada". Spa y Le Mans serán las últimas dos pruebas de este particular formato y para Bélgica ya se conoce la primera lista provisional, en la que figuran un total de 35 inscritos y destacando el regreso de G-Drive y de ByKolles, ya sin el motor Nismo.

Ocho serán los prototipos que pelearán por la victoria en la categoría LMP1, donde Toyota seguirán siendo la formación que contará con propulsión híbrida. La marca nipona mantiene sus dos formaciones mientras que Rebellion, el gran favorito entre los prototipos de combustión, habrá novedades con la vuelta de Jani y Lotterer al R13 #1. Aunque no serán los únicos cambios y el equipo ByKolles volverá a formar parte de la prueba tras perderse la cita estadounidense, aunque por el momento tan sólo ha confirmado la participación de Tom Dilmann. El equipo austriaco regresa con cambios en su estructura y dejará atrás su relación con Nissan, pasando a contar con un propulsor Gibson como el de Rebellion y Dragonspeed.

Para la categoría LMP2 también serán ocho las unidades que tomarán la salida en las 6h de Spa, y también con novedades. G-Drive vuelve a formar parte del Mundial de Resistencia después de abandonar el campeonato tras las 24h de Le Mans, donde lograron la victoria pero fueron descalificados por irregularidades en sus paradas en boxes. El equipo ruso contará con Rusinov, Van Uitert y el ex-piloto de Fórmula 1 Vergne. Mientras que entre los GTE, tanto Pro como amateur, no habrá cambios ya que Ferrari, Porsche, BMW, Ford y Aston Martin mantienen sus dos unidades. Como han hecho el resto del año, salvo en Le Mans y Sebring, Corvette no estará en Spa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box