Los preparativos para el Rallye de Sierra Morena han comenzado con una jornada de pruebas con tres candidatos a la victoria: Pepe López, Cohete Suárez y Roberto Blach.

Imagen tomada por Roberto Cubero

La cuenta atrás ha comenzado y tan sólo tres días restan para el que Campeonato de España de Rallyes se ponga en marcha en el Sierra Morena, a donde todos quieren llegar bien preparados. Es por ello que en las últimas semanas se han realizado diferentes pruebas por toda la geografía y pilotos como Iván Ares han tomado parte en pruebas regionales para desoxidarse. Aunque hoy ha sido el día escogido por un buen puñado de pilotos para organizar su particular “Tuesday Test” en la provincia andaluza.

A poco más de media hora de Córdoba, Espiel ha sido el lugar escogido para estas pruebas hasta las que se ha desplazado el preparador Sports & You. La empresa lusa, encargada de gestionar el programa de Citroën España, ha trabajado con José María López y Borja Rozada, que por primera vez este año han probado el Citroën C3 R5 en el asfalto. Además han acompañado de Roberto Blach y José Murado, que este fin de semana debutarán con el Citroën DS3 R5 con el que disputarán el Nacional de Asfalto y el European Rally Trophy de la FIA.

Otra de las unidades R5 que han estado presente en estos test ha sido el Hyundai i20 R5 de Onyx Racing, con quien parece que correrá este año Cohete Suárez. El asturiano también ha estado de estreno con el preparador francés y con la podría ser la unidad que pilotará este año, un i20 R5 que nunca ha competido fuera de Francia y que ha pasado por las manos de Quentin Giordano o Yohan Rossel. Han sido sus primeros kilómetros con el copiloto Dani Cué.

Aunque no todo han sido modelos R5 y entre los dos ruedas motrices que han estado en Espiel se encuentra una unidad ex-oficial del equipo Opel España como es el Adam R2 de Óscar Gil. Mientras que entre los participantes de la Peugeot Rally Cup Ibérica ha destacado la formación ALM Motorsport, que ha probado el 208 VTi R2 con el estonio Georg Linnamäe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar