El Automóvil Club de Córdoba contará con un total de doce inscritos para su primer Revival Legend, reservado a coches clásicos de las categoría WRC, Kit Car o Grupo A.

En una época en las que las denominaciones R5 y R2 copan las listas de inscritos de los rallyes del Mundial, el Europeo y los nacionales, algunos organizadores continúan dando cabida a viejas glorias del automovilismo. Un apartado que se estrenará este fin de semana en el Rallye de Sierra Morena con el nacimiento del Revival Legend, que contará con doce inscritos en su primera edición, completando así una amplia lista de más de un centenar de coches para el arranque del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Bernando Cardín y el equipo El Gaitero Competición abren la lista de inscritos con su más que conocido Lancia 037, unidad con la que debutó en el Rallye Villa de Gijón a principios de los años 80 y con el que suele ser un habitual en el Rallye Festival de Trasmiera y del Gr. A Legend en Asturias. Al igual que también suele estar presente en las listas de esas pruebas otro de los participantes, Ricardo Triviño. El piloto mexicano volverá a ponerse a los mandos del Peugeot 206 WRC, un coche ex-oficial que ha pasado por las manos de Didier Auriol o Marcus Grönholm.

Junto al Peugeot de Triviño, el Subaru Impreza de Jorge Rivera serán las únicas unidades de tracción total que se darán cita este fin de semana en Córdoba dentro del Revival; mientras que el BMW M3 de Pablo Cabrera, también del Grupo A, se presenta como uno de los grandes atractivos para los amantes de los derrapes junto al 323 E21 de Marcos Díaz. Aunque en esta prueba tampoco faltará una de las categorías más añoradas en los rallyes nacionales como son los Kit Car, representados por el Citroën Saxo de Mario Zapata.

La lista de compactos franceses se completará con el Saxo VTS de Fernando Molero y los Renualt 5 GT Turbo de Amador Jaen y Jesús Rodriguez. Mientras que Rafale Martín tomará parte con un Peugeot 309 GTi , Agustín Blázquez lo hará con un Escort MK1 y el toque nacional lo dará Antonio Mezcua a los mandos de un Seat 124.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar