McLaren abandona Australia sin puntos en el casillero. Carlos Sainz tuvo que abandonar en los primeros compases de la carrera por un fallo mecánico. Y Lando Norris solo pudo ser duodécimo tras sufrir con el tráfico.

Sainz y Norris saludan a la grada durante el Drivers Parade | Foto: McLaren

Así se van los pilotos de Australia

Carlos Sainz: un presunto fallo en el MGU-K derivó en un problema más serio de motor y dejó al español sin potencia. Su MCL34 empezó a echar humo por la parte trasera y Sainz tuvo que aparcar a la entrada del pit lane. Lo preocupante no es ya solo el abandono, si no las consecuencias que éste podría tener. Empezar la temporada perdiendo elementos del motor puede ser un desastre a largo plazo. Lo positivo para el madrileño hoy fue su buena salida, a pesar de salir tan atrás. Adelantó a varios monoplazas y estaba metido en la pelea por los puntos cuando llegó el fallo mecánico.

Lando Norris: el debutante pecó de falta de experiencia en su primera carrera de Fórmula 1. Aunque perdió posiciones en la salida, todavía se mantenía en la zona de puntos hasta su primer pit stop. Pero al salir, se encontró a Antonio Giovinazzi, que llevaba los neumáticos muy desgastados. Tardó demasiadas vueltas en adelantarle, lo que le costó tres posiciones y le condenó a la 12ª posición. Aún así, fue el mejor rookie hoy.

Así se va McLaren de Australia

Los de Woking son el único equipo junto a Williams que se marchan de Melbourne de vacío. Ninguno de los dos pilotos ha logrado puntuar, a pesar de que al inicio de la carrera parecía que sería posible. La fiabilidad ha vuelto a atacar a McLaren, dejando fuera de carrera a Carlos Sainz tras solo 10 vueltas transcurridas. Con la mitad de parrilla tan ajustada, acabar carreras es muy importante, así que los británicos deben trabajar mucho y muy rápido.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de McLaren

Carlos Sainz

"Ha sido un fin de semana para olvidar. Creo que hemos perdido el MGU-K, lo cual es una pena porque la carrera estaba yendo bien. Lo de ayer ya lo había enterrado y he empezado el día con positividad. He hecho todo lo que quería hacer: una buena salida, adelantar a cuatro coches, meterme en la pelea por los puntos y empezar a atacar a los coches que tenía delante. El coche iba bien, teníamos un buen ritmo y estaba peleando con otros coches que han acabado entre los puntos hoy, lo cual demuestra que podríamos haber puntuado.

Lo de hoy me duele, pero así es la Fórmula 1. Mi temporada ha empezado con un fin de semana plagado de mala fortuna pero espero empezar a conseguir resultados más positivos a partir de Bahréin. Quiero dejar atrás esta carrera y seguir empujando".

Lando Norris

"El equipo me ha dado un buen coche, con suficiente ritmo para llegar al top 10 pero he cometido un par de errores que no me han permitido puntuar, así que estoy un poco decepcionado. Pero está genial acabar mi primera carrera de F1 y quitármela de encima.

No he hecho una salida perfecta, me ha costado adelantar a un coche más lento y luego he bloqueado los neumáticos, así que tengo trabajar para corregir esos errores. Estoy enfadado conmigo mismo ya que había más potencial. Ahora estoy centrado en Bahréin".

Gil de Ferran, Director deportivo

"En general, debo admitir que, aunque hay muchos aspectos positivos del fin de semana, nos marchamos del Gran Premio de Australia un poco decepcionados. Carlos ha hecho una buena salida pero, desafortunadamente, se ha tenido que retirar muy temprano por un fallo mecánico. Desde el punto de vista de Lando, la carrera ha empezado bien hasta que se ha visto frenado por un poco de tráfico, y eso le ha condenado a terminar fuera de los puntos. Lo positivo es que Lando ha luchado en su primer Gran Premio y ha llegado hasta la bandera de cuadros.

Como había pronosticado, está claro que hay varios equipos envueltos en una lucha ajustada, así que cualquier pequeña mejora puede suponer un gran avance en la clasificación. Así que, a seguir trabajando y ya pensamos en Baréin".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar