El piloto australiano afronta su primer GP con Renault y se queda a menos de media décima de poder entrar en la última ronda de la clasificación. Hülkenberg partirá 11º y Ricciardo 12º en el GP de Australia 2019.

daniel ricciardo - renault - gp de australia 2019 f1
Ricciardo, en su estreno oficial con Renault | Foto: Renault

La primera clasificación del año no ha ido del modo que esperaban en el garaje de Renault. Los de Enstone, cuartos en el pasado mundial, no fueron capaces de llegar a la Q3 con ninguno de sus monoplazas. El ‘mejor equipo del resto’ en 2018 no empieza bien la temporada, pero esto no es cómo empieza, sino cómo acaba. Y esto no ha hecho nada más que comenzar.

Hülkenberg (11º) sufrió un problema eléctrico que le impidió completar su último intento, mientras que Ricciardo simplemente no pudo mejorar sus tiempos. La diferencia, menos de 50 milésimas entre Sergio Pérez, que pasó a Q3, y Ricciardo, que saldrá 12º.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Renault (traducción propia)

Nico Hülkenberg

“Llegar a Q3 era definitivamente posible hoy. Es desafortunado que hayamos tenido un pequeño problema, que nos ha costado una oportunidad de estar entre los diez primeros. He perdido un poco de tiempo en mi primera vuelta en la Q2 por el tráfico y por un bloqueo, pero hemos demostrado que el ritmo estaba ahí para conseguir un buen resultado. Somos competitivos. Sabemos que está cerca y que los márgenes pequeños marcan una gran diferencia. No estamos en mal estado de forma de cara a mañana y es posible que se produzca una fuerte carrera desde el undécimo puesto de la parrilla. El coche se sintió bien en tandas largas el viernes y me he sentido cómodo en el coche todo el fin de semana. Tenemos todas las oportunidades de ganar puntos mañana”.

Daniel Ricciardo

“Estoy claramente decepcionado por no haber llegado a la Q3, sobre todo porque fue solo por media décima eso es algo que puedo encontrar en mí mismo: he perdido un poco de tiempo en el primer sector en el último intento. Teníamos el potencial para llegar a Q3, así que cuando no haces la vuelta perfecta, es frustrante. Como era de esperar, la zona media está muy apretada, pero me siento optimista para obtener un buen resultado mañana. Siempre quiero hacerlo bien en casa, pero tenemos que mantener la cabeza fría, tener una buena salida y luego atacar cuando sea necesario”.

Alan Permane, director deportivo

“Teníamos la esperanza de que ambos coches llegaran a estar entre los diez primeros, así que el resultado general es realmente decepcionante. Tuvimos un problema eléctrico en el coche de Nico en su última tanda en la Q2 y no pudo completar el intento. Sin esto, estamos muy seguros de que habría llegado a la Q3 y estaría entre los diez primeros. Daniel no mejoró en su segundo intento. Pensamos que tenía un par de décimas más, lo que también lo habría colocado entre los diez primeros. Por lo tanto, tenemos un poco de trabajo que hacer mañana, pero con el buen ritmo de carrera que demostramos ayer, nuestro objetivo es compensar el día de hoy y conseguir que los dos coches se metan bien en los puntos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar