El finlandés consigue la novena plaza en su primera clasificación con Alfa Romeo. Aún así se muestra un poco frustrado ya que cree que podía haber conseguido un mejor resultado. Por su parte, Antonio Giovinazzi comenzará el Gran Premio de Australia desde la decimocuarta posición.

La clasificación del Gran Premio de Australia deja al descubierto que Alfa Romeo sigue en trayectoria ascendente. Nada queda ya de aquel Sauber de 2017, cuando pasar a la Q2 era un gran logro. Ahora eso ya no es suficiente. Lo sabe a la perfección Kimi Räikkönen, que a pesar de colarse en la tercera ronda de clasificación y ganar la partida a Sergio Pérez, cree que no es suficiente. El finlandés será el noveno clasificado en la parrilla de salida, sn embargo, aún cree que podía haber estado un poco más arriba. Un indicador de que el Alfa Romeo es un coche rápido y candidato a liderar la zona media del grupo. El joven Antonio Giovinazzi no pudo llega tan lejos, no obstante, sí logró pasar a la Q2 y vencer al Toro Rosso de Daniil Kvyat, por lo que comenzará la primera carrera del calendario desde la decimocuarta posición.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Kimi Räikkönen:

¿Estoy feliz? Sí y no. Estoy un poco decepcionado, ya que creo que hay más en el coche y podríamos haber terminado más arriba, pero nunca he hecho una vuelta juntos. Ahora pasemos las dos primeras curvas de la carrera sin incidentes y sigamos desde ahí”.

Antonio Giovinazzi:

La calificación estuvo bien. Hice una buena vuelta en la Q1. En Q2, la vuelta de calentamiento no fue tan bien. Un pequeño error te cuesta bastante tiempo en un mediocampo tan apretado. Tenemos un buen coche y un buen ritmo de carrera y tendremos la oportunidad de luchar por los puntos en la carrera de mañana. La estrategia será importante, ya que es todo un reto adelantar en este circuito. Haré todo lo que esté en mi mano para conseguir un resultado positivo para el equipo”.

Fréderic Vasseur, (Director del equipo):

En general, la calificación fue buena. Mientras que Antonio mostró un rendimiento muy fuerte en el primer trimestre, Kimi lo hizo en el segundo. Nuestro ritmo ha sido prometedor hasta ahora y confiamos en nuestro potencial para obtener un buen resultado en la carrera. El equipo es optimista y colabora bien. Mañana nos esforzaremos por conseguir los primeros puntos de la temporada”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar