El piloto británico se lleva también el mejor tiempo en los terceros y últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Australia. Tras él, los hombres de Ferrari, que siguen sin poder batir al cinco veces campeón del mundo. Carlos Sainz sólo pudo ser decimotercero.

Tres de tres para Lewis Hamilton. El británico se llevó también el mejor tiempo en la tercera y última sesión de entrenamientos libres del primer Gran Premio del año. Un hecho que convierte, sin lugar a dudas, en el favorito para la próxima sesión de clasificación. Tras él Sebastian Vettel, a dos décimas, y Charles Leclerc, a cuatro. Por su parte, Carlos Sainz no pasó del decimotercer lugar. El de McLaren deberá sudar tinta para lograr meterse en la Q3 y conseguir arrancar su primera carrera con el equipo de Woking entre los diez primeros.

Poco que llevarse a la boca en la última sesión de libres. Lo cierto es que la tercera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Australia no permitió ver demasiado. La mayoría de los equipos esperaron hasta los últimos veinte minutos, cuando la pista alcanzó su mejor estado, para salir a rodar. Así, mientras unos aguardaban sin prisas en el interior del box, otros como Williams y Red Bull preferían salir a probar sus monoplazas. Robert Kubica protagonizaba uno de los sustos de la sesión al golpear su Williams contra el muro de entrada de boxes. A perro flaco todo son pulgas.

El tráfico sí se convirtió en un factor decisivo en los instantes finales. Carlos Sainz era uno de los afectados por esta situación, incluso teniendo que abortar su vuelta rápida en un momento de la sesión. El equipo Haas, uno de los más activos sobre el circuito semiurbano de Melbourne, acabó en la cuarta y quinta posición, con Grosjean delante de Magnussen. Los estadounidenses, que ya fueron bien en Albert Park en la clasificación del año pasado, volvieron a destacar en la parte alta.

La zona media del grupo volvió a estar muy compacta. Entre Red Bull y Toro Rosso se encuentran Renault, Alfa Romeo y McLaren. Entre ellos se batirán en duelo para decidir quiénes son los últimos en conseguir el billete a la Q3. Más atrás aún, y sin posibilidad de lucha, el equipo Williams.

Tabla de tiempos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box