La escudería alemana puso al final todas sus cartas sobre la mesa y se hizo con la primera línea de parrilla para el GP de Australia 2019. Hamilton y Bottas no dieron opción a sus rivales.

lewis hamilton y valtteri bottas - mercedes - gp de australia 2019 f1
Bottas y Hamilton celebran la primera fila en Albert Park | Foto: Mercedes

Después de una pretemporada en la que estaban jugando al escondite, en Albert Park la escudería Mercedes ha mostrado su verdadero potencial y es para estar preocupado. Siete décimas le ha sacado en la clasificación Hamilton al mejor de los Ferrari, el de Vettel en tercera posición.

Bottas le acompañará en la primera línea de parrilla. Antes en los libres 3, Hamilton fue también el más rápido, algo que ha logrado en todas las sesiones del fin de semana. Veremos mañana en carrera, pero con esta diferencia tan grande entre Mercedes y Ferrari, difícil será que no acabe con doblete de los de Brackley.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Mercedes (traducción propia)

Lewis Hamilton

"Me siento muy afortunado de estar en la posición en la que me encuentro hoy. No teníamos ni idea de que tendríamos esta diferencia con los demás, creíamos que estábamos retrasados, así que lo dimos todo y más para llegar aquí con el mejor paquete y la mejor entrega posible. Valtteri y yo hemos estado llevando el coche a sus límites absolutos. No hemos cambiado el coche masivamente; es casi la misma puesta a punto que teníamos en Barcelona, así que esta diferencia fue realmente sorprendente. Esta es la primera vez que hemos sacado todo el potencial del coche y estoy tan contento de tener un coche con el que poder luchar. Este es un gran comienzo para la nueva temporada y nos pone en una buena posición para la pelea de mañana".

Valtteri Bottas

"Hoy he disfrutado mucho conduciendo, por lo general, cuando disfrutas conduciendo, también se nota en las hojas de tiempo. Mi primera vuelta en Q3 fue bastante buena y quería mejorar en la segunda vuelta, pero estaba atascado en el tráfico en mi vuelta de salida, así que mis neumáticos estaban un poco fríos al principio de la vuelta. Lewis ha hecho una vuelta fantástica, pero creo que sin el tráfico habría sido una lucha muy reñida por la pole hoy. No esperábamos ser tan fuertes, estamos contentos, pero francamente sorprendidos de ver esa diferencia. Vinimos aquí, sin saber dónde estaríamos y pensamos que estaríamos un poco por detrás de Ferrari. Pero no debemos subestimarlos; se veían muy fuertes en los entrenamientos de invierno y tienen un coche rápido, incluso si han tenido problemas hoy. Al mismo tiempo, nuestro equipo ha hecho un muy buen trabajo entre Barcelona y aquí, mejorando constantemente el coche. Hoy ha sido un día muy divertido, los dos hemos dado unas buenas vueltas, así que esperemos que también tengamos un buen domingo. Espero poder hacer una buena salida, hacer una diferencia con los coches de atrás y tener una buena pelea con Lewis".

Toto Wolff, jefe de equipo

"Estoy abrumado de ver nuestros dos coches en primera fila. El equipo ha hecho un gran trabajo en las últimas semanas: después de un tiempo difícil en los entrenamientos, especialmente en la primera semana en España, hemos dado la vuelta a cada piedra para encontrar respuestas, para intentar entender mejor el coche. Y se unió cuando nos importaba hoy. Pero un resultado no es motivo para dejarse llevar: no sólo es un circuito un poco atípico en cuanto a rendimiento, sino que tenemos fuertes rivales en Ferrari y Red Bull, y sabemos por la dura experiencia de los últimos dos años que las carreras se disputan el domingo y que ese es el día que cuenta. Para hoy, sin embargo, podemos estar contentos con lo que hemos conseguido: el equipo por un trabajo impecable en el garaje, Lewis por su 84ª pole y Valtteri por demostrar toda su velocidad y por conseguir una segunda posición muy cerca en la parrilla".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar