La iniciativa de la Real Federación Española de Automovilismo comenzará su tercera edición en el Sierra Morena con nueve unidades del 208 y un Fiesta.

El Rallye de Sierra Morena supondrá el punto de partida al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y, por primera vez, a la Beka Junior R2. La iniciativa promovida por la Federación vivirá en este 2019 su tercera edición en busca del piloto que tomará el testigo de Efrén Llarena y de Jan Solans, ganadores de la Beka y ahora miembros del Rally Team Spain en el Campeonato de Europa y el Junior WRC respectivamente. En total serán diez los participantes que han formalizado su inscripción para la cita cordobesa.

Dos de las grandes novedades este año serán las entradas de Óscar Palomo y Raúl Hernández, siendo los más jóvenes en tomar parte en le Beka Junior R2. El piloto madrileño ya tuvo la pasada temporada su primera toma de contacto con el Peugeot 208 VTi R2 del equipo Mavisa Sport y con el respaldo económico de la empresa Euro Repar; mientras que el piloto insular regresa a su país tras su pasar el Campeonato de Letonia de Rallyes, donde le han permitido competir a pesar de ser menor de edad. Y aunque superando la barreras de las 18, la Beka también contará una joven promesa como es Delbin García, se pondrá a los mandos otro Peugeot junto al copiloto Ezequiel Salgueiro.

Dentro de la beca de la Real Federación Española de Automovilismo, habrá dos pilotos que llegan tras ganar dos copas de promoción. Iago Gabeiras será unas de las caras nuevas tras arrasar la pasada temporada en la Beca U25 dentro de la Copa Suzuki Swift y se pondrá a los mandos de un Peugeot 208 VTi de ARVidal Racing, competiendo bajo la licencia del Rally Team Spain. Estará acompañado del copiloto Diego Vázquez, con quien cerró la pasada temporada en el Rallye Comunidad de Madrid. El otro becado será el catalán Sergi Francolí, que toma el relevo de Pep Bassas en el equipo RACC Motorsport gracias al título conseguido dentro del VolantRACC en 2018, lo que le va a permitir competir con un Peugeot de Mavisa Sport y copilotado por María Salvo.

Entre los participantes que repiten participación con unidades del Peugeot 208 VTi R2 se encuentran José María Reyes, que este año regresa a las filas del preparador SMC Junior Motorsport; Pep Bassas que afronta el proyecto tras pasar por el equipo del RACC y Santiago García, que tras cuatro citas en 2018 con la unidad de Ares Racing, disputará tanto la Beka Junior R2 como la Peugeot Rally Cup Ibérica; y Álvaro Pérez, que en 2018 contó con un incierto programa con la Federación Gallega de Automovilismo, como premio de la Beca PXP. Mientras que Julio Martínez volverá a ser el único participante que optará por la mecánica de Ford, pasando a un Peugeot en las pruebas sobre la tierra.

PilotoCopilotoCoche
Pep BassasManel MuñozPeugeot 208 VTi R2
José María ReyesDiego SanjuanPeugeot 208 VTi R2
Julio MartínezPedro José VieraFord Fiesta R2
Sergí FrancolíMaría SalvoPeugeot 208 VTi R2
Álvaro PérezBraid MirónPeugeot 208 VTi R2
Iago GabeirasDiego VázquezPeugeot 208 VTi R2
Óscar PalomoAxel CoronadoPeugeot 208 VTi R2
Delbin García Ezequiel SalgueiroPeugeot 208 VTi R2
Santiago GarcíaNéstor CasalPeugeot 208 VTi R2
Raú HernándezRodrigo Sanjuan Peugeot 208 VTi R2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar