La Federación Andaluza de Automovilismo contará con dos unidades del Dacia Sandero N3 en el Rallye de Sierra Morena, uno de ellos pilotado por José David Izquierdo.

En menos de una semana el Rallye de Sierra Morena pondrá el punto de partida al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, en el que volverá a estar presente la Dacia Sandero Rallye Cup. Precisamente en la cita cordobesa arrancará una nueva edición de esta copa promovida por Renault Sport España, que contará con el respaldo de las federaciones autonómicas dentro de la iniciativa #tuprimerCERA, en colaboración con el Rally Team Spain, y el primer participante será José David Izquierdo.

El piloto andaluz cambiará en Sierra Morena su Citroën Saxo VTS por una de las unidades del Sandero del preparador ARobles Competición. La Federación Andaluza de Automovilismo respaldará el programa de Izquierdo para la primera cita del Nacional de Asfalto, en la que se las tendrá que ver con otras once duplas acompañado de un copiloto con gran experiencia como es Antonio Pérez, que en temporadas anteriores tomó parte en la Copa Dacia Sandero Andalucía junto a Ernesto Salguero o en el Nacional de Asfalto con Cristobal García, entre otros programas.

José David Izquierdo tomará así el testigo de Francisco Gómez, que en el Comunidad de Madrid cerró el año dentro de #tuprimerCERA con la institución presidida por Manuel Alonso. Aunque para encontrar el primer participante de esta iniciativa hay que remontarse al Rallye de La Nucía, donde se puso en marcha esta nueva modalidad con dos participantes: Sergio Arenas y Antonio Peñalver.

Aunque ésta no será la única unidad con apoyo de la FAA en Sierra Morena y Jonathan Álvarez arrancará la temporada dentro de la Dacia Sandero Rallye Cup con la copiloto María Moreno. El piloto asturiano se alzó la pasada temporada con la versión autonómica de la copa y este año contará con un programa a nivel nacional como premio, al igual que Izquierdo con una unidad del preparador alicantino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar