GP de Australia - Libres 3 (16/03/2019)

Nosotros ponemos aquí el punto y final a la tercera sesión de libres. Regresaremos a poco antes de las 7.00 para vivir la primera clasificación de la temporada. ¡Gracias por acompañarnos! 

Final de los FP3: HAM, VET, LEC, GRO, MAG, GAS, BOT, KVY, VER, RIC, HUL, GIO, SAI, PER, ALB, STR, RAI, NOR, RUS, KUB.

Últimos segundos de Libres 3 en Albert Park. Lewis Hamilton se va a llevar el mejor tiempo, lo que significa que liderará las tres sesiones de pruebas.

Lewis Hamilton ha recuperado el primer crono de la mañana. Detrás siguen los Ferrari. Bottas solo ha podido ser sexto cuando restan siete minutos.

La pista ha mejorado notablemente. Tanto es así que los Haas se han colado en segunda y tercera posición. Aún quedan diez minutos para el final.

¡Vuelta rápida de Sebastian Vettel! Ahora es el alemán el que se aúpa a lo más alto: 1.22.556

Lewis Hamilton es de los menos activos en esta sesión. El británico, que es el líder de la tabla de tiempos, sólo ha dado siete giros a Albert Park.

Resta un cuarto de hora para el final de la última ronda de pruebas. Mercedes lidera por delante de Ferrari y Daniel Ricciardo. Por su parte, Sainz es decimosexto, lejos del top 10.

Mucho tráfico ahora en Albert Park. Sainz venía mejorando pero ha tenido que abortar su vuelta lanzada por encontrarse un coche en mitad del trazado.

¡Golpe de Kubica contra el muro de la entrada del pita lane! El polaco ha regresado al box, pero su coche está dañado por el golpe.

Continúa el dominio de Mercedes. Bottas marcaba la vuelta rápida de la sesión y Hamilton se la arrebata segundos después. Los de Brackley siguen en la estratosfera.

Mejora Checo Pérez hasta el duodécimo lugar del grupo, justo por delante de Stroll. Parece complicado que los de Racing Point superen el primer corte en la próxima sesión de clasificación.

Ecuador de sesión en Melbourne: HAM, VET, LEC, BOT, KVY, GRO, HUL, ALB, MAG, VER, RIC, SAI, STR, RAI, GIO, NOR, PER, GAS, KUB, RUS.

Por el momento Bottas no puede con Vettel: 114 milésimas entre uno y otro a estas alturas. Veremos hasta dónde llega Hamilton.

Van apareciendo más pilotos por la pista de Albert Park, entre ellos Sebastian Vettel, que marca el mejor registro de la sesión con el neumático más blando de los elegidos por Pirelli.

Calma en algunos equipos: Vettel, Pérez, Stroll, Hamilton y Bottas aún no han salido ni siquiera a completar la vuelta de instalación después de 20 minutos.

Primera vuelta cronometrada para Daniel Ricciardo, que ha tocado ligermente el verde de fuera de pista. El piloto local es segundo por ahora, entre ambos Red Bull.

Max Verstappen lidera la tabla de tiempos, por delante de su compañero de equipo y los dos Williams. Salen ahora Sainz y Ricciardo a pista.

Mucho trabajo también para Red Bull. Tanto Verstappen como Gasly han salido a rodar en el inicio de sesión. ¿Podrán ganar la partida a Ferrari como en los Libres 2?

Robert Kubica también aparece por pista para conseguir su primer registro del sábado. 1.29.310 para el polaco.

George Russell busca el primer crono de la mañana. Los Williams recordamos que ocuparon la cola del grupo, a dos segundos del siguiente clasificado.

¡Semáforo en verde en Albert Park! Coches a pista para probar los monoplazas en la última hora de entrenamientos libres. Sale a rodar Max Verstappen.

Mientras se decide el final de las 1.000 Millas de Sebring los pilotos de Fórmula 1 se preparan para rodar en la tercera y última sesión de pruebas. ¿Quién será el más rápido antes de la clasificación?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar