Sorpresa en Australia con el resultado de la clasificación de Ferrari. En contra de lo esperado, la diferencia del equipo italiano con Mercedes es bastante significativa. Vettel afrontará la primera carrera del año desde la 3º posición y Leclerc desde la 5º.

La jornada del viernes en Albert Park comenzaba con los terceros y últimos entrenamientos antes de la clasificación. Los pilotos de Ferrari probaron el monoplaza durante 12 vueltas cada uno. Sebastian Vettel acabó la sesión segundo por detrás de Lewis Hamilton y Charles Lecrlec le seguía en la tercera posición.

La primera clasificación de la temporada empezaba con Hamilton como favorito, pero con las esperanzas de Ferrari de cara a conseguir la pole aun vivas. El resultado de esta sorprendió a todos y la escudería italiana no salió muy bien parada. Mercedes consiguió la pole y la segunda plaza mientras que Ferrari nada pudo hacer para evitarlo. Sebastian Vettel clasificó 3º, pero lo sorprendente fue la abismal diferencia con respecto al crono de Hamilton. Nada mas y nada menos que 7 décimas separaban al cavalino del Mercedes de Lewis. Una diferencia significativa teniendo en cuenta las impresiones de los test de pretemporada.

Por su parte Charles Leclerc no tuvo su actuación soñada en su primera clasificación oficial con Ferrari. El joven piloto consiguió el 5º mejor crono y entre él y su compañero se coló el Red Bull de Max Verstappen.

En Ferrari terminaron la clasificación del Gran Premio de Australia visiblemente decepcionados pero todas las esperanzas del equipo están puestas en la carrera de mañana.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (Traducción propia)

Sebastian Vettel

“Salir desde la tercera posición mañana es aceptable. El coche va bien, incluso aunque no es exactamente el resultado nos gustaría y claramente no lo somos tan rápidos como nos hubiera gustado. Pero salimos desde la tercera posición y ya veremos qué podemos llevarnos a casa. Esta pista tiene características muy particulares y las condiciones son diferentes de las que experimentamos en los test. Definitivamente mejoramos el coche durante la noche, pero obviamente no lo suficiente como para estar al frente. Mañana tendremos tiempo para entender mejor el monoplaza. Veremos en qué posición estaremos. Después de todo, estamos a 16 metros de la Pole”.

Charles Leclerc

“No puedo decir que estoy satisfecho con el resultado de la clasificación. Después de una buena Q1 y una muy buena Q2, en Q3 –especialmente en mi segundo intento– cometí demasiados errores, especialmente en el primer sector… y no pude mejorar mi tiempo. Intentaré aprender de esto y prepararme para la carrera. En cuanto a la distancia de nuestros principales rivales, debo admitir que tal vez esperábamos que fuera menor, incluso si se trata de una pista especial que a menudo ofrece una imagen diferente de la que daría en una pista tradicional. Por nuestra parte, creo que todavía hay margen de mejora en el coche, y la carrera es mañana y será muy larga: el objetivo es el podio. Sin lugar a dudas, tendré que tener una salida perfecta, porque adelantar aquí no es nada fácil”.

Mattia Binotto, jefe de equipo:

“No podemos decir que este es el resultado que esperábamos, pero también somos conscientes de que Albert Park no es nuestra pista ideal por una serie de características que no nos permiten mostrarnos de la mejor manera. Obviamente necesitamos mejorar, pero hemos recopilado mucha información para identificar las áreas en las que trabajar. Sebastian siempre ha demostrado que sabe cómo explotar cada centímetro de la pista, mientras que Charles ha superado con éxito su primera prueba real. Tenemos 20 clasificaciones más por delante y 21 carreras, el juego será largo y estamos listos para jugarlo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar