Pésimo arranque de temporada del histórico equipo Williams, en las últimas posiciones del grupo en las dos primeras sesiones de pruebas del Gran Premio de Australia. En la sesión matinal el mejor de los dos fue Robert Kubica, mientras que en la vespertina fue George Russell quien lideró este particular duelo.

Robert Kubica - Williams - Test F1 2019

No es ninguna sorpresa. El equipo Williams, el que menos kilómetros completó durante la pretemporada, fue el último en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia. Su ritmo, lejos del resto del grupo, les dejó a dos segundos de Lando Norris, el decimoctavo en las dos sesiones.

La batalla particular entre el polaco y el recién llegado a la categoría cayó de uno y otro lado: en la primera sesión Robert Kubica fue decimonoveno y George Russell vigésimo, mientras que en la segunda alternaron sus posiciones.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Robert Kubica:

"Esta mañana ha sido bastante difícil para nosotros, con mucho menos agarre en la pista. Sabemos que Australia es más accidentada y que la superficie es completamente diferente a la de Barcelona. Hemos luchado bastante con el grip general; esta tarde la sensación ha sido un poco mejor ya que las condiciones han mejorado y también las temperaturas nos han ayudado un poco. Tenemos que intentar sacar el máximo de lo que tenemos y depende de cuál sea ese máximo. Creo que no podemos apuntar mucho más, así que el objetivo realista es extraer el máximo de lo que tenemos".

George Russell:

"Fue genial salir a la pista en Melbourne por primera vez. Realmente es un circuito increíble. En mi primera vuelta, cuando bajé a la curva tres, sentí que estaba volando, ya que todo estaba tan cerca. Sin embargo, no hemos tenido el mejor de los días en términos de tiempo por vuelta, ya que estamos muy lejos del resto en este momento. Sabemos lo que nos espera en las primeras carreras, así que tenemos que centrarnos en construirlo y asegurarnos de que a mediados de temporada tengamos algo mejor. En general, fue una experiencia increíble, especialmente con todos los aficionados del circuito, es algo que recordaré durante mucho tiempo".

Dave Robson (Director del equipo):

"Es la primera carrera oficial en pista de la nueva temporada de carreras y pudimos completar nuestro programa normal del viernes. Empezamos a analizar el comportamiento de los neumáticos de los tres compuestos diferentes en condiciones cálidas y alrededor de lo que es esencialmente un circuito urbano; tan diferente a las condiciones de frío que teníamos en Barcelona. Seguimos aprendiendo sobre las bases del coche, recogiendo del trabajo que hicimos en Barcelona, así como acostumbrando a los dos pilotos a conducir por Albert Park. Para George era su primera vez conduciendo en Melbourne, y para Robert su primera vez en mucho tiempo. Estamos haciendo nuestros deberes básicos para poder sacar el máximo provecho del coche mañana y el domingo. Ha sido la primera vez que Robert y George conducen al mismo tiempo, lo que nos ha dado la oportunidad de comparar sus comentarios y comprender cómo interpretan las condiciones. Sus comentarios están de acuerdo y como resultado tenemos una lista clara de cosas en las que trabajar esta noche".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box