Ferrari no puede con Mercedes en el arranque del Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel acabó en segunda y quinta posición, mientras que Charles Leclerc se estrenó con Ferrari en la tercera y novena plaza.

Mercedes sigue por delante de Ferrari. Al menos así lo ha reflejado el inicio del Gran Premio de Australia: ni Sebastian Vettel ni Charles Leclerc pudieron ganar la partida a las flechas plateadas, que comenzaron en lo más alto la jornada del viernes. En la primera toma de contacto con el asfalto de Albert Park vimos a los dos Ferrari acercándose mucho a Hamilton, aunque siempre por detrás de el cinco veces campeón del mundo. Sebastian Vettel acabó a tan solo 38 milésimas de su principal rival en la lucha por el título, mientras que Charles Leclerc comenzó su nueva andadura con Ferrari desde la tercera posición, a 74 milésimas de Hamilton.

Peor resultado lograron los de Maranello en la sesión vespertina, en la quinta y novena posición. En esta ocasión se vieron superados por Red Bull y muy a la par de Renault. Charles Leclerc protagonizó el susto de la jornada al trompear en el primer sector. Afortunadamente para el monegasco, pudo continuar sobre la pista sin tocar el muro.

Impresiones de la jornada:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Sebastian Vettel:

“Fue divertido hoy. Tal vez no fuimos tan rápido como queríamos y podríamos haber sido, pero es viernes, después de todo, así que no importa. Estoy seguro de que para el 1 de diciembre nadie recordará lo rápido que fuimos el 15 de marzo! Todavía me falta un poco de confianza, fue un día difícil para nosotros, como probablemente lo fue para todos. Todavía no estamos donde nos gustaría estar, no tanto en términos de tiempo de vuelta, sino más bien en términos de sensación y manejo del coche. No nos hemos metido de lleno en el ritmo, lo que es muy importante aquí en un día tan agitado, pero creo que mañana será un día mejor, y si podemos recuperar esa confianza, entonces hay mucho tiempo por vuelta. Hubo partes de la sesión que fueron muy, muy buenas y podemos seguir avanzando, así que ahora se trata de unirnos y tener un mejor día mañana. La noche es larga y nuestros ingenieros son muy inteligentes. Estoy relajado.”

Charles Leclerc:

“Definitivamente fue un día muy ocupado. Hemos probado diferentes neumáticos y tipos de puesta a punto y estoy muy satisfecho con algunos aspectos. La primera sesión ha sido mejor que la segunda, quizás porque el viento se ha levantado por la tarde y nos ha costado un poco más encontrar los puntos de referencia correctos. Después de hablar con los ingenieros, creo que, sin embargo, hemos entendido dónde tenemos que mejorar e iremos en esa dirección. Tenemos una sesión más en la que podemos poner en práctica las soluciones que un análisis de los datos sugiere, para estar listos para la calificación”.

Mattia Binotto (Director del equipo):

“Para el primer día de entrenamientos libres de la temporada, la parte más importante del programa fue conocer el coche y su comportamiento para prepararlo para el sábado y el domingo. La pista es muy accidentada y hoy el viento ha sido muy fuerte, lo que ha sido un inconveniente. Los conductores siguen buscando la sensación correcta con el coche aquí. Ahora sólo tenemos que trabajar en la puesta a punto y prepararnos para la clasificación”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar