Satisfacción en el equipo Red Bull tras el primer viernes de pruebas del año. Los de Milton Keynes cerraron la jornada con el tercero y cuarto puesto -con Verstappen por delante- y únicamente detrás de los Mercedes.

Buen inicio de temporada para Red Bull, es que ha sido las últimas temporadas de la era híbrida el tercer equipo del grupo. La nueva alianza junto a Honda pretende ser el salto definitivo que les permita dar caza a Mercedes y Ferrari, los únicos aspirantes al título el año anterior. Max Verstappen lideró a los de la bebida energética en las dos sesiones de libres de viernes del Gran Premio de Australia. En la inicial acabó en cuarta posición, a tan sólo 193 milésimas del mejor registro marcado por Hamilton. Pierre Gasly se estrenó con la octava plaza de la mañana, por detrás de un viejo conocido de Red Bull ahora en Toro Rosso, Daniil Kvyat.

En la sesión vespertina los de Milton Keynes dieron un importante paso al frente hasta ser el segundo mejor equipo del grupo, tras Hamilton y Bottas. Max Verstappen volvió a ser el mejor de los dos Red Bull, con una desventaja de ocho décimas respecto a las flechas plateadas. Tras el holandés, un Pierre Gasly que se vio afectado por una pérdida de potencia en las últimas vueltas de pruebas.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Red Bull; traducción propia

Max Verstappen:

"Estoy muy contento por lo de hoy y la sensación hasta ahora es bastante buena. Por supuesto, siempre hay áreas que mejorar y aún no somos lo suficientemente rápidos, pero es sólo el primer día de la temporada y queda un largo camino por recorrer. Parece que los Mercedes son muy rápidos y parecen estar un poco más contentos con el balance general. En general, el coche se sentía bien con neumáticos medios y blandos, pero todavía tenemos que entender completamente los compuestos. Mi carrera también fue un poco diferente a las demás en términos de preparación y definitivamente hay algún tiempo de vuelta en eso. Esta noche examinaremos los datos y veremos qué podemos mejorar, pero desde el punto de vista del motor no ha habido problemas y todo ha funcionado muy bien. No teníamos expectativas para hoy y es bueno empezar".

Pierre Gasly:

"Ha sido genial volver a la pista para los primeros entrenamientos libres de la temporada, y mi primer viernes en la pista con Aston Martin Red Bull Racing fue un momento especial para mí. Ha sido un día positivo, hemos probado muchas cosas y mis sensaciones en el coche están mejorando vuelta tras vuelta. Todavía queda trabajo por hacer, pero estamos bastante contentos con el paquete. Hoy no teníamos ninguna expectativa, ya que después de las pruebas es difícil tener una idea real del ritmo de los demás. Hemos conseguido encontrar una buena dirección para la FP2 y me he sentido mejor en el coche que en la FP1. Veamos qué podemos hacer mañana. En el lado del motor, tuvimos una pequeña pérdida de potencia en la última vuelta y después de algunas comprobaciones, resultó ser un problema menor con el sensor".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box