Mal inicio en Melbourne para Racing Point. La antigua Force India no ha mostrado mejor rendimiento que sus competidores de la zona media y lo tienen muy complicado para luchar mañana por la Q3, siendo favoritos a caer en la Q1.

Aunque todavía queda todo una tercera sesión de entrenamientos libres para poder mejorar el rendimiento del monoplaza, las sensaciones no son buenas en Force India. En los primeros entrenamientos libres, los dos monoplazas rosas clasificaron muy abajo.

La sorpresa fue que Lance Stroll acabó por delante de sus compañero de equipo, aunque siendo honestos los dos se han pasado el día haciendo pruebas. En la primera sesión el canadiense fue 15º y en la segunda 13º, mientras que Checo Pérez fue 16º en las dos sesiones, clasificando muy abajo para el talento del mexicano.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Sergio Pérez

"Siempre es una buena sensación estar de vuelta en el coche para el comienzo de la temporada, pero todavía no estamos donde queremos estar en términos de competitividad. Estas dos primeras sesiones han sido bastante difíciles para mí y aún no estoy muy contento con el equilibrio entre el coche y los neumáticos. Hemos tenido muchas piezas nuevas en el coche hoy y todavía tenemos que entenderlas completamente, así que hemos intentado llegar al mejor compromiso posible para mañana. Es difícil saber cuál es nuestra posición en comparación con los demás equipos después de un solo día de entrenamientos, pero sabemos que el grupo de zona media está muy cerca, así que cualquier cosa que encontremos durante la noche será beneficiosa".

Lance Stroll

"No es fácil sacar demasiadas conclusiones de las sesiones de hoy. Hicimos un gran programa de pruebas intentando entender las nuevas partes aerodinámicas, pero había bastante viento y eso siempre hace que las cosas sean un poco más complicadas. Es pronto, pero el grupo del medio está muy cerca, así que cada décima va a contar en la clasificación. Revisaremos los datos esta noche, trabajaremos en un par de puntos débiles y volveremos más fuertes mañana. El coche en general se siente bien, los ingredientes están ahí, sólo tenemos que hacer algunos ajustes y creo que podemos estar ahí mismo en la lucha".

Otmar Szafnauer, jefe de equipo

"Hemos tenido un primer día sólido en Melbourne. Hemos hecho 119 vueltas, hemos probado los tres compuestos de neumáticos de los que disponemos y tenemos suficientes datos para ayudarnos en la toma de decisiones esta noche. Las condiciones de la pista eran bastante razonables desde el principio, pero el viento era fuerte durante todo el día. Una de las prioridades era evaluar nuestro nuevo paquete aerodinámicos y dividimos una serie de elementos de prueba entre los coches. Los primeros indicios son alentadores, pero todavía tenemos que trabajar y comprender toda la información recopilada hoy en día. El centro de la parrilla parece muy apretado, así que maximizar la clasificación va a ser especialmente importante porque los adelantamientos nunca son fáciles en Albert Park".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar