El español logra el récord del circuito y asegura, junto a Kazuki Nakajima, la primera posición para el Toyota #8 en la prueba que tendrá lugar esta madrugada en el Sebring International Raceway de Florida.

Fernando Alonso no tuvo rival en la clasificación de las 1.000 Millas de Sebring. El español, junto al japonés Kazuki Nakajima, se aseguró la pole position de la sexta cita del Campeonato de Resistencia (WEC), prueba que tendrá lugar en la madrugada del sábado al domingo en el Sebring International Raceway de Florida. Pero no sólo logró asegurar el primer puesto en la salida, sino que además batió el récord del trazado con un registro imbatible de 1.40.124. Así, junto a su compañero en el número #8 de Toyota, el nipón Nakajima, certificaron un tiempo combinado de 1.40.318. Con esta pole, además, suman un punto extra, quizá decisivo en el desenlance, para la nómina del equipo del asturiano, que hora cuenta con una ventaja de seis puntos sobre el número #7 también de Toyota. Los encargados de pilotar el otro de los coches de la marca japonesa fueron Conway y Pechito López, que cometió un error en su vuelta lanzada y a punto estuvo de poner contra las cuerdas la segunda posición. Finalmente, el #7 será segundo en la parrilla de salida, lo que garantiza espectáculo desde el inicio.

Antonio García y Miguel Molina, quinto y sexto en GTE Pro

Pero es Fernando Alonso el único español sobre la pista de Florida. Antonio García (Corvette) y Miguel Molina (Ferrari) también dejaron su huella en la clasificación de GTE Pro y arrancarán desde el quinto y sexto puesto respectivamente. Antonio García incluso marcó el mejor registro de la categoría, no obstante, cayó a la quinta plaza como consecuencia del tiempo establecido por su compañero, Jan Magnussen. Si quieres saber los horarios de la prueba de Resistencia y a través de dónde es posible seguir la prueba pincha aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box