Lewis Hamilton lideró las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de la temporada mientras que Valtteri Bottas fue 5º y 2º en ambas sesiones de libres.

La vida sigue igual para Mercedes. Después de unos test de pretemporada discretos, el equipo campeón del mundo volvió a demostrar su poderío liderando la dos primeras sesiones de entrenamientos en Australia.

Hamilton fue primero en ambas sesiones y lo consiguió batiendo el crono de los Ferrari primero y de su compañero y los Red Bull después. En los libres 1 ambos Ferrari presionaron al piloto inglés, pero el mejor crono lo marcó el vigente campeón con una ajustada diferencia de 38 milésimas con Sebastian Vettel. Los Ferrari se escondieron en los segundos entrenamientos, lo que aprovechó Bottas y los dos pilotos de Red Bull para mostrar sus cartas. Hamilton se impuso a ellos de igual manera.

Por su parte Valtteri Bottas tuvo una actuación mas discreta. En la primera sesión el piloto finlandés marco el 5º mejor crono por detrás de los dos Ferrari y el Red Bull de Max Verstappen.  Fue en los libres 2 cuando Valtteri despertó y puso contra las cuerdas a su compañero. El tiempo de Bottas fue tan solo 48 milésimas más lento que el de Lewis Hamilton.

Mercedes puede estar satisfecho por cómo han empezado el año, aunque los resultados de los primeros entrenamientos libres de Australia no permiten relajarse. Ferrari acecha de cerca y Red Bull aguarda una oportunidad para batir a los vigentes campeones del mundo.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (Traducción propia)

Lewis Hamilton

"Es realmente genial volver a la pista. La meteorología es fantástica, ya tenemos a mucho público. Me da buenas vibraciones pilotar aquí, es lo que me encanta hacer. El coche parece que está en una posición similar a la de Barcelona, lo que es positivo al tratarse de otro trazado. Hemos completado bien nuestro programa, no hubo problemas en pista.

Hay mucho que podemos mejorar, pero no ha sido un mal comienzo. Lo que tenemos que hacer ahora es estudiar y analizar todo, como hacemos siempre los viernes por la noche, pero la verdad es que tenemos dos coches que están ahí todavía. Ninguno de nosotros ha cometido un error y seguimos con los dos monoplazas de una pieza, eso es lo que cuenta".

Valtteri Bottas

"Está bien volver al coche, es lo que nos encanta hacer y me divertí hoy. Tuve sensaciones mejores que las de los test. No vinimos con muchas piezas nuevas, pero pudimos mejorar el paquete que teníamos ya. Fue un día sólido para ser el primero de vuelta al trabajo.

Los tiempos de los viernes no son importantes. No hemos visto el rendimiento total de ninguno de los demás equipos. Tenemos una idea de lo que podemos mejorar para clasificación, pero no sabemos lo que pueden hacer los demás equipos. Será interesante ver lo que nos depara la primera sesión competitiva mañana".

James Allison, director técnico

"Ha sido un día bastante productivo hoy. Logramos un buen equilibrio con ambos pilotos, tanto con el neumático medio como con el blando. También probamos algunas piezas y parece que funcionan bien.

Es un poco pronto para tener una idea de en qué posición estamos en cuanto a ritmo, pero lo que sabemos es que el coche se pilota razonablemente bien y parece que degrada bien los neumáticos con los dos compuestos con los que hemos rodado, lo que es una señal buena mañana mañana. Hasta más adelante no vamos a tener una idea general de nuestra posición".

Fuente: www.formula1.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box