Lewis Hamilton y Valtteri Bottas marcaron el ritmo en la segunda sesión de entrenamientos del GP de Australia 2019. Tras ellos acabaron los Red Bull. Vettel, en quinta posición, el mejor de los Ferrari. Carlos Sainz fue 14º.

No fueron los más rápidos en Montmeló. Muchos pensaban que se habían equivocado con su concepto de alerón delantero para 2019. Pero hemos cumplido el primer día de temporada y aquí están los Mercedes, liderando las dos sesiones de entrenamientos con Hamilton al frente.

Tras perderse una parte de los primeros entrenamientos, Romain Grosean era el primer piloto en salir a pista en la tarde australiana y lo hizo con el compuesto blando. El primer susto no tardó en hacerse esperar, con un Räikkönen que se iba largo en la primera curva de Albert Park. El finlandés, en su vuelta al equipo de su debut, marcó un interesante sexto mejor tiempo, por delante incluso de Leclerc.

También había que recuperar tiempo en Renault: Hulkenberg apenas pudo rodar por la mañana debido a un problema electrónico en su monoplaza. Los de Enstone han empezado con buen pie, colocándose cerca de ser ‘los primeros del resto’, en 7ª y 8ª posición.

Volviendo a Mercedes, fueron los más rápidos con el compuesto medio y con el blando. Lewis Hamilton volvió a liderar y Valtteri Bottas ejerció de escudero a 48 milésimas. Tras ellos acabaron los Red Bull, también separados por un escaso margen: Verstappen superó a Gasly en solo 42 milésimas.

¿Problemas para Ferrari?

No fue un buen día para los de Maranello, que no dieron la impresión de poder dar caza a los hombres más rápidos. Sebastian Vettel, que comentaba por radio que el coche no iba bien en algunas curvas, solo pudo ser quinto, a casi un segundo del tiempo de Hamilton.

Tampoco le fueron las cosas mucho mejor a su compañero Leclerc, que se estrena en Ferrari en un Gran Premio. Fue noveno y al final de la sesión tuvo un trompo en el primer sector. Por suerte, no hubo que lamentar daños mayores en el monoplaza. El top 10 lo cerró Grosjean.

McLaren no despega

Después de unos prometedores test en Barcelona, todo hace indicar que comenzarán sufriendo en Woking. Carlos Sainz fue 14º, detrás de Kvyat, Magnussen y Stroll, mientras que Lando Norris fue el más lento si quitamos a los Williams, que están en una liga inferior. El equipo de Zak Brown pasó mucho tiempo en el garaje trabajando en los coches.

Entre los McLaren, Giovinazzi, Pérez y un Albon que tuvo dos pequeños sustos al trompear en dos ocasiones, lo que sumado al golpe de la primera sesión hacen para él un inicio complicado de fin de semana.

Tabla de tiempos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar