El equipo Williams arranca con novedades en su parrilla de pilotos, la vuelta de Robert Kubica y el estreno de George Russell, han creado gran expectación. Pero esperan tener un año difícil, ya que no se espera mucho de su monoplaza.

Así llegan los pilotos a Australia:

Robert Kubica: el polaco vuelve a tener un asiento oficial en el “gran circo”. Vuelve con ganas, con ganas de demostrar que está recuperado de su lesión y que puede ser competitivo a pesar de las secuelas que obtuvo. No lo tendrá fácil, ya que la última carrera que disputó fue la de Abu Dabi 2010. Mucho han cambiado las carreras desde entonces, pero ha seguido muy de cerca el progreso de éstas y tener la suficiente confianza como para volver. Otro hándicap que tendrá el polaco, y muy importante, será el monoplaza. No se espera mucho progreso y será difícil comprobar si está en plena forma.

George Russell: el joven británico llega a la Fórmula 1 por primera vez este año. Y viene pisando fuerte. El actual campeón de la Fórmula 2 quiere hacerlo bien y demostrar su valía. Para ello, lo primero que tendrá que hacer es vencer a su compañero de equipo. Después, si el monoplaza se lo permite, luchar contra los demás y demostrar que está a la altura de la Fórmula 1.

Así llega Rockit Williams Racing a Australia

Pocas sensaciones positivas transmite Williams al inicio de temporada, tras unos malos test a finales de febrero en Montmeló, en los cuales se perdieron los dos primeros días porque no tenían listo el monoplaza.

A pesar de tenerlo listo y poder rodar el resto, quedó demostrado que le falta mucho trabajo al coche, asunto que repercutirá en el inicio de temporada. Se espera que sigan siendo los últimos de la parrilla y que no estén en la lucha por los puntos, al menos al principio.

Expectativas del Gran PremioR

Robert Kubica: "Será un Gran Premio muy emotivo. Es mi segundo debut después de haber estado lejos del deporte durante muchos años. Mi última carrera de Fórmula Uno fue en Abu Dabi 2010, por lo que tengo muchas ganas de ir a Australia para aprender. Espero disfrutar el fin de semana y que todo transcurra sin problemas para poder concentrarme en mi pilotaje y descubrir una nueva Fórmula 1. Una cosa es pilotar un coche de Fórmula 1, y otra cosa es competir con él. A lo largo de los años, creo que el enfoque de las carreras ha cambiado, por lo que tengo muchas cosas por descubrir, pero tengo muchas ganas de hacerlo". 


George Russell: "Estoy muy emocionado por Melbourne. Será mi primera carrera en Fórmula 1 y es un sueño hecho realidad. Es un orgullo y extremadamente surrealista estar en la parrilla de salida con todos los que se preparan para la carrera, y estoy esperando con ansia vivir esta experiencia. Me aseguraré de disfrutarlo, no lo daré por sentado y lo aprovecharé al máximo. Nunca antes había estado en Australia, así que parto antes para acostumbrarme al clima, la diferencia horaria y ver un poco la ciudad antes de comenzar a trabajar adecuadamente el martes antes de la carrera. En general, estoy deseando empezar a vivir toda la experiencia". 


Dave Robson, ingenierio de carrera: "Melbourne es un lugar fantástico para la primera carrera de la nueva temporada y será estupendo entrar en un clima más cálido después de las pruebas de invierno en Europa. Tenemos por delante una temporada emocionante con el efecto de las nuevas reglas en aerodinámica, que esperamos que ofrezca no solo carreras más cercanas, sino también una parrilla más igualada. Para nosotros, todos los trabajadores de Grove han necesitado una gran cantidad de trabajo para preparar suficientes piezas, para implementar todos nuestros procedimientos y garantizar que los pilotos estén en la mejor posición posible para comenzar la temporada". 

"La primera carrera es siempre una de las más interesantes, ya que vemos por primera vez el rendimiento real de los monoplaza. Con respecto al circuito en sí, se trata de una pista bastante inusual en la que puede ser bastante accidentada y dura para los frenos. Presenta muchas exigencias en el manejo del monoplaza y para la resistencia de los conductores, pero también requiere mucha aerodinámica, sobre todo en la emocionante chicane de alta velocidad en las curvas 11 y 12 que es especialmente exigente. Es una buena prueba tanto para los conductores como para los monoplazas, pero puede arrojar algunos resultados inusuales. Por último, deseamos a todos nuestros aficionados un gran comienzo de temporada".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar