El comiezo de una nueva temporada ya está aquí. Tras un 2018 donde tuvieron que esforzarse al máximo para lograr el campeonato, en el equipo Mercedes afrontan el que saben que será un año de dura batalla. Ferrari y Red Bull, con buenas sensaciones tras la pretemporda, son los principales aspirantes para acabar con el dominio de la marca alemana.

Mercedes
Mercedes lleva dos años sin ganar en la prueba inaugural del campeonato. Foto: Mercedes

Así llegan los pilotos a Australia

Lewis Hamilton: el piloto inglés afronta su decimotercera temporada en la Fórmula 1 con cinco títulos de campeón del mundo en el bolsillo. En 2019 su objetivo no puede ser otro que conseguir la sexta corona la que se pondría a tiro del récord de campeonatos de Michael Schumacher. Para ello, tendrá que volver a batallar en la pista con Sebastian Vettel desde este mismo fin de semana.

En el circuito de Albert Park el alemán le ha derrotado en las últimas dos temporadas. Sin embargo, Hamilton sabe lo que es saborear el triunfo en Melbourne, allí ha ganado hasta en dos ocasiones (2008 y 2015).

Valtteri Bottas: después de un 2018 donde su rendimiento fue decepcionante (5º clasificado en el cameponato), el piloto finlandés debe demostrar este año que puede aportar mucho más si quiere mantener su asiento en el futuro. Esta temporada la lucha con Ferrari y Red Bull amenaza con ser mucho más reñida, por lo que una gran cantidad de puntos por parte de Valtteri se antoja vital para poder mantener a Mercedes en lo más alto.

El mejor resultado de Bottas en Albert Park data del año 2017 cuando logró su único podio en la ronda australiana (3er puesto). La temporada pasada, tuvo un accidente en la Q3 que le relegó hasta el decimoquinto puesto de la parrilla, remontando hasta la octava posción final en la carrera.

Así llega Mercedes a Australia

El equipo campeón de los últimos cinco mundiales, llega a la primera cita de 2019 sabiendo que prolongar su dominio otra temporada será más complicado que en años anteriores. El pasado año, tuvieron que esforzarse al máximo para derrotar a Ferrari y visto el rendimiento de sus rivales en los test de Barcelona, esta temporada la pelea solo promete ser aún más dura. ¿Podrá Mercedes agrandar su dominio? Toto Wolff ha afirmado que afrontan Australia listos para la batalla.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Mercedes (traducción propia)

Toto Wolff, Director de Equipo

“Por fin es hora de volver a competir. Todo el mundo en Brackley y Brixworth ha puesto gran esfuerzo y compromiso en este nuevo coche, así que estamos emocionados por verlo competir en pista en Melbourne.
El año pasado, tuvimos que darlo todo para llegar a la cima. De lo que hemos aprendido y sabemos que este año será aún más difícil. Nos llevará a nuestros límites – y esa es una perspectiva emocionante para cada uno de nosotros.

A juzgar por la actuación en Barcelona, parece que tendremos una buena pelea en Melbourne. Bajo las nuevas regulaciones como las de este año, se trata de quién es capaz de adaptarse mejor a ellas, a los nuevos neumáticos y a todos los retos que tendremos que superar durante la temporada.

El equipo más ágil y adaptable saldrá vencedor. Hemos demostrado en el pasado que somos rápidos y flexibles y que podemos manejar cada bola curva que nos lanzan. Estamos listos para la pelea y esperamos la loca montaña rusa de una nueva temporada de F1.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar