Presentación de la nueva temporada del Campeonato de España de Kars 2019. LaLiga ofrecerá apoyo económico y audiovisual como nuevo patrocinador del campeonato.

El pasado 12 de marzo se celebró la presentación de la nueva temporada del Campeonato de España de Karting. El acto tuvo como especial reclamo la aparición de LaLigaSport, entidad que dará nombre al campeonato y proporcionará soporte audiovisual a la organización. El objetivo de dicha asociación es poder dotar me mayor visibilidad a las futuras promesas del automovilismo español, y facilitar a los espectadores la cercanía con los jóvenes pilotos.

Gracias a ello, las pruebas serán emitidas en directo vía streaming a través de LaLigaSports, ofreciendo al completo las jornadas de sábado y domingo. Sin embargo, no es la primera vez que la categoría contará con visualización en directo, ya que los tres últimos campeonatos han sido retrasmitidos también gracias a internet.

La presentación contó con personalidades singulares del mundo del Karting, como algunos de los pilotos de las distintas categorías que componen el campeonato, y con Javier Tebas, en representación del nuevo patrocinador. En ella se trataron temas como el esfuerzo de las jóvenes promesas para compaginar el automovilismo con los estudios o las diversas campañas de valores llevadas a cabo por la organización del CEK, con el objetivo de trasmitir los valores mas sanos del deporte a los más pequeños.

El campeonato 2019 contará con cinco citas repartidas por toda la geografía española. La primera, este fin de semana (15-17 marzo), se disputará en el circuito de Motorland, en Aragón. La siguiente cita del calendario tendrá lugar del 26 al 28 de abril en Recas (Toledo) mientras que la tercera prueba se disputará en valencia los días 7, 8 y 9 de junio, en el circuito de Chiva. Las dos últimas etapas se disputarán en el Kart Center de Campillos (Málaga) del 5 al 7 de julio y en circuito internacional de Zuera, en Zaragoza, del 27 al 29 de septiembre.J

Hay que apoyar la cantera del motor para que haya más Fernandos Alonsos y Carlos Sainz. El fútbol tiene que ayudar para que se hable de más deportes. Empezamos por el Karting, pero hay más proyectos con el automovilismo”.

Javier Tebas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box