Francisco Antonio López y Borja Odriozola disputará el Sierra Morena con una de las unidades de Vallejo Racing, bajo la licencia de Hyundai Motor España.

La apuesta de Hyundai Motor España por el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto no deja de crecer y esta temporada incorpora una nueva unidad. Francisco Antonio López se suma al equipo oficial para la primera cita del año, el Rallye de Sierra Morena, a través del Grupo Terramovil y del concesionario Gasmóvil, con quienes ya compitió la pasada temporada. Estará acompañado por el asturiano Borja Odriozola, siendo su debut en la categoría R5.

El Rallye de Ourense de 2017 supuso el debut de Francisco López en el Nacional de Asfalto, empezando por todo lo alto dentro de la máxima categoría a los mandos de un Ford Fiesta, patrocinador por Arcomóvil. Un programa deportivo que contó con cuatro pruebas ese mismo año junto al copiloto Gabi Moiset y con dos 24º puestos como mejor resultado. Programa que repitió al año siguiente con tres citas con el Ford y dando el salto al Hyundai i20 R5 en La Nucía, haciendo equipo con Surhayen Pernía junto al preparador Vallejo Racing.

Ahora el piloto murciano sigue afianzando su relación con la marca coreana a través del Concesionario Gasmóvil y ha formalizado su inscripción para el Sierra Morena como piloto oficial de Hyundai Motor España. López se suma así al trío formado por Ares, Cohete y Pernía, un gran proyecto por parte de la marca con el objetivo de renovar el título de marcas frente a Suzuki, que se presenta como su máximo rival. Aunque no será la única novedad y en la cita cordobesa contará por primera vez con Borja Odriozola a la derecha, copiloto que en las últimas temporadas ha acompañado a Esteban Vallín en su etapa con el equipo Opel España y a Juan Mañá en la Copa Suzuki Swift y la Peugeot Rally Cup Ibérica.

Terra Mundis del Mediterráneo con el Nacional de Asfalto

El conglomerado murciano dará nombre al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto pero además contará con un amplio programa deportivo, respaldado a diferentes pilotos. El pasado fin de semana estrenaron la temporada con la participación en Emma Falcón y Francisco López en el Rallye Ciudad de Gandía, con unidades del Citroën C3 R5 y el Hyundai i20 R5 respectivamente. Aunque no serán los únicos y, al igual que en el caso de López, el Concesionario Hyundai Gasmóvil formará parte del elenco de patrocinadores de Surhayen Pernía, que contará con un programa completo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar