El piloto canario Luis Monzón apunta a su vigésimo noveno Rallye Islas Canarias y ya trabaja para poder estar con una montura R5, incluso con un Polo.

Estamos en marzo y eso significativa que entramos en el mes de los rumores en torno a Luis Monzón y el Islas Canarias, algo que ya se está convirtiendo en una tradición durante las últimas temporadas. El bicampeón nacional se perfila como uno de los participantes para la 43ª edición de una de las pruebas más importantes del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, puntuable también para el Campeonato de Europa.

En la temporada 1987 se produjo la primera participación de Luis Monzón en el Rallye Islas Canarias, por aquel entonces denominado Rally El Cortés Inglés. Una primera inscripción a los mandos de un Renault 5 GT Turbo del equipo Savehsa Competición que ha venido acompañada de otras veintiocho, en tres de ellas descorchando el champán de ganador y en cuatro más en las posiciones de podio. Y aunque buena parte de estas participaciones han formado parte de los grandes programas con los que ha contado el canario, en las últimas temporadas la espontaneidad ha marcado la tónica gracias al apoyo de Auto-Laca Competición.

Este fin de semana arrancaba la temporada para Luis Monzón con la participación en la Subida a Juncalillo, donde lograba la victoria a los mandos del Mini John Cooper Works WRC por delante de Miguel Cabral y Gustavo Bolaños. Una prueba en la que, a su llegada a meta, atendía a los micrófonos de Automovilismo Canario y confirmaba sus intenciones de competir en el Rallye Islas Canarias, para el que está negociando la posibilidad de volver a subirse a un Fiesta R5 o dar el salto al nuevo Polo GTi R5:

“Estoy entre un Ford y un Polo, o con el Mini. Al final no se con que coche saldremos, estamos negociando con varios equipos pero todavía no tenemos nada, no se hemos decidido nada ni Ángel Ramos ni yo”

El Islas Canarias volverá a forma parte del Campeonato de Europa de Rallyes y supondrá la segunda parada tanto del Nacional de Asfalto como del Supercampeonato de España de Rallyes, donde veremos a los participantes medirse por primera vez en el asfalto. Una nueva oportunidad de Luis Monzón para demostrar que sigue estando en posición de luchar contra los grandes espadas nacionales como Iván Ares, Xevi Pons o Cohete Suárez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar