No sólo en la F1. Muchos deportes han visto cómo iconos volvían tras un retiro de meses, e incluso años. La F1 va a vivir sin duda una de las silly season más apasionantes de los últimos años.

Lo admito, no soy nada futbolero. Es raro incluso que ponga la TV aunque esté España jugando un Mundial o una Eurocopa. Sin embargo, al igual que habrá pasado a muchos, me he quedado boquiabierto al enterarme que, tan sólo ocho meses después de dimitir de su cargo, Zinedine Zidane volvía hoy a ser entrenador del Real Madrid Club de Fútbol. Y es entonces cuándo me he preguntado, ¿y si Alonso volviera a la F1?

Todos los deportes conllevan etapas, en las cuales surgen una serie de ídolos que, por el paso del tiempo, acaban retirándose inevitablemente. Nadie es eterno, nadie nunca lo será, por muy bueno que sea. Quizá Fernando nos ha dado todos que nuestro cerebro, de manera protectora, nos dice que no cerremos la puerta a un posible regreso. Pero es que, con la noticia de Zidane de hoy, me he puesto a pensar en aquellos regresos que se antojaban aún más complicados, y no hablo de F1.

Michael Jordan y Lebron James

Para muchos, el mejor baloncestista de la historia e, incluso, el mejor deportista de todos los tiempos. Sea como fuere, Michael Jordan fue un ídolo de masas que vivió no una, sino dos retiradas. En la primera, regresó a los Chicago Bulls para hacerse con tres campeonatos más. Pero, en la segunda, volvió por el puro hecho de competir, sólo para disfrutar unos años más del baloncesto con unos Washington Wizards que aspiraban a poco. Parecía imposible, pero ocurrió.

Siguiendo otro ejemplo de la NBA, Lebron James, actualmente en Los Angeles Lakers, abandonó en 2010 su equipo de toda la vida, los Cleveland Cavaliers, con el deseo de luchar por cosas más grandes junto a los Miami Heat. La decisión de James, y sobre todo su forma de gestionarla, provocó que aficionados quemaran la camiseta del Rey. No obstante, cuatro años después, James regresó a Cleveland, fue aplaudido por su público y, además, le dio a la franquicia su primer anillo. Parecía imposible, pero ocurrió.

Pelé también volvió tras un retiro

Siempre ha existido un debate entre quién ha sido el mejor jugador de fútbol de la historia. Y, aunque los registros marcados en los últimos años por Messi y Cristiano Ronaldo han generado muchas discusiones, pocos son los que no se rinden ante la magia del brasileño Pelé. Y, es que el que es para muchos el genio del balón, tuvo que volver de su retiro.

Muchos dicen que, más que por amor al fútbol, fueron una serie de malas decisiones económicas las que provocaron que, tras su retirada en el año 1974 en el Santos, tan sólo un año después ficha por el New York Cosmos. Dos años duró su aventura por tierras norteamericanas.

En la F1, una retirada no tiene por qué significar un adiós

Como ya dije anteriormente, quizá soy yo mismo intentando negarme a que nunca más veremos a Fernando Alonso subido a un monoplaza de F1. La realidad es que nos ha hecho vibrar durante casi dos décadas con dos títulos mundiales, casi 100 podios y más de 30 victorias.

Pero, séanme sinceros: en todos los casos que he mencionado aquí, ¿habríais realmente apostado por la vuelta de alguno de ellos?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar